Desde el mes próximo, Jan Swartz reina en Princess

Jan Swartz

Jan Swartz

A partir del 1º de diciembre, Jan Swartz será la nueva presidente de Princess Cruises, reportando a Stein Kruse, CEO del grupo Holland America.

Así lo informó la naviera, agregando que desde su nueva posición, Swartz supervisará la operatoria mundial de Princess, con una flota de 17 barcos, 22.000 empleados y oficinas de ventas, marketing y logística en 60 países de todas las latitudes, que posibilitan las vacaciones a bordo de 1,4 millones de pasajeros al año.

“Jan ha trabajado a la vanguardia de la industria de los cruceros por muchos años y es muy respetada entre sus pares”, destacó Kruse.

“Conocí a Jan varios años atrás, cuando presentó por primera vez un informe al directorio, y de inmediato advertí que ella estaba destinada a hacer un gran trabajo en Princess –recordó Arnold Donald, CEO de Carnival Corp. Cuenta con todo mi respaldo en esta nueva etapa en la que asume nuevas responsabilidades.”

Jan Swartz, actualmente radicada en un área residencial de Los Ángeles junto a su esposo y dos hijos, asumió su último cargo de alta dirección en la compañía en enero de 2009, como vicepresidente ejecutiva de ventas, marketing y servicio al cliente. Antes, desde 2004, había ocupado sido vicepresidente senior de ventas y servicio al cliente tanto para Princess como Cunard, otra de las líneas del grupo.

Tres años antes, en 2001, se había unido a la compañía, como vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios, cargo que la llevó a trabajar en el proceso de incorporación de Princess al grupo Carnival.

Egresada de la Harvard Business School, Jan Swartz logró luego masters en Economía e Idioma Inglés en la Universidad de Virginia. Tuvo su primer empleo como ejecutiva de MXG Media, una compañía dedicada al entretenimiento interactivo, donde supervisó la edición on line de revistas, catálogos y materiales audiovisuales. Luego se desempeñó durante cinco años como consultora de negocios para Bain & Company, asesorando a empresas líderes en temas de desarrollo. En esa etapa lideró un equipo de trabajo abocado a evaluar y mejorar la operación de los call centers y estrategias de comunicación de Princess Cruises, uno de los pasos previos al notable crecimiento que la empresa experimentó inmediatamente después.

Fuentes: Travel Weekly / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *