AIDA se instala en Tampa

AIDAmar

El AIDAmar es el sexto crucero de la flota de diez barcos de la naviera germano-americana.

El puerto de Tampa será la base del AIDAvita para los cuatro cruceros de tres semanas por el Caribe Occidental que tiene programados a partir de diciembre de 2014, y el AIDAmar hará allí también los siete embarques que tiene previstos para la temporada 2015/2016, según informó la autoridad portuaria de esa ciudad del oeste de Florida (USA).

La decisión de AIDA Cruises de incorporar a Tampa como base es parte del diseño de sus nuevas rutas por el Caribe, y hace que sean cinco las líneas de cruceros más importantes del mundo que tienen a ese puerto como base de embarque. Actualmente ya operan allí Carnival, Holland America Line, Royal Caribbean yNorwegian Cruise Line.

Paul Anderson

Paul Anderson

“La decisión de AIDA Cruises de venir a Tampa es un hito para nosotros, y no sólo para el puerto, sino también para todos nuestros asociados, ya que marcará el desarrollo turístico y económico de la región comentó Paul Anderson, presidente y CEO de Tampa Port Authority (TPA) al dar a conocer la noticia?. Estamos encantados de dar la bienvenida a AIDA en Tampa Bay y sabemos que éste será el comienzo de una relación larga y fructífera con esta línea de cruceros”.

El AIDAvita es el segundo buque en la flota de AIDA (subsidiaria de Carnival), botado en 2002, con capacidad para 1266 pasajeros y 384 tripulantes. El AIDAmar, es diez años más joven: fue botado en 2012, es una nave clase Sphinx, y puede transportar a 2194 pasajeros y 609 tripulantes. El target de AIDA es el ‘casual cruising’ y se orienta fuertemente al público joven de habla alemana.

El vocero de la administración portuaria, Edward Miyagishima, destacó, por su parte: “Hemos tenido una muy buena relación con Carnival durante mucho tiempo. Una de sus subsidiarias, Holland America, ha estado aquí por 30 años y esto es sólo una continuidad de esa relación.”

Por otra parte, un segundo barco de Royal Caribbean, el Vision of the Seas comenzará a zarpar también desde Tampa en agosto próximo, con lo que el puerto podría estar superando el millón de pasajeros en tránsito: una marca récord, ya que en la temporada 2012 se registró un máximo hasta ahora de 974.259 cruceristas.

Fuentes: Tampa Bay Times / Caribbean News / Turnerk / Viajar a Tope / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *