2014: Seatrade LatinAmerica llega a Río

Río de Janeiro

El potencial de crecimiento de la región, tema central de Seatrade Convention LA 2014

Tres años atrás se reunía en San Pablo la primera Seatrade Cruise Convention LatinAmerica. Desde entonces, el único evento dedicado al desarrollo de la industria de cruceros en la región no ha dejado de realizarse anualmente: 2012 en Buenos Aires, y pocos meses atrás, en Valparaíso (Chile), la edición 2013.

Ahora, la convención que organiza Seatrade Communications junto a UBM Live Exhibitions regresa a Brasil en 2014, y más precisamente los días 2 y 3 de septiembre, en Río de Janeiro.

En esas dos jornadas, como en las tres ediciones anteriores, se desarrollará un intenso programa social, y se darán conferencias y exposiciones enfocadas al avance de la industria de cruceros en Latinoamérica y al análisis de las oportunidades y desafíos que presenta el continente, incluyendo el aumento en la cantidad de pasajeros, la creación de nuevos itinerarios y excursiones en tierra, y el desarrollo de los puertos.

“Nos sentimos felices de llevar la cuarta edición de Seatrade Cruise Convention LatinAmerica a Río de Janeiro, una ciudad con gran atractivo turístico ?destacó Chris Hayman, presidente de Seatrade, al hacer el anuncio?. La industria de cruceros en Brasil y Latinoamérica tiene un enorme potencial, y este evento dará la oportunidad de explorar las oportunidades y retos que nos esperan en el camino”.

Los mismos organizadores brindan algunas cifras que sustentan sus pronósticos:

  • Proyecciones confiables indican que a nivel global, el número de pasajeros de cruceros crecerá de los 20,97 millones actuales a 29 millones en 2019.
  • Hasta ahora, Latinoamérica participa solamente de 3,4 % de este mercado mundial.
  • En los últimos cinco años, el mercado de Brasil ha crecido 35 %.
  • Según un estudio de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y la consultora Business Research & Economic Advisors (BREA), sobre 21 destinos, el turismo de cruceros generó sólo en la temporada 2011/2012, u$s 100.000 millones de ingreso por gasto directo.
  • El mismo estudio reveló que en cinco de los países relevados, el gasto había excedido los cien millones de dólares, generando 45.000 empleos.
  • Un 97 % de los pasajeros que arriban a un destino a bordo de un crucero bajan a tierra. De éstos, un 77,7 % hace por lo menos una compra.
  • El 80 % de los pasajeros estima que el turismo de crucero es una buena forma de conocer y evaluar un destino que luego podrían volver a visitar.
  • Un 40 % de los pasajeros de crucero elige algún destino que ya visitaron en crucero para pasar allí unas vacaciones completas.

Seatrade Cruise Convention LatinAmerica 2014 cuenta con el apoyo oficial de importantes organismos brasileños, como la SeTur (secretaría de estado para el turismo), RíoTur (autoridad de turismo de Río de Janeiro), Embratur y TurisRio (Compañía de Turismo Municipal de Río de Janeiro). Y la concurrencia se compone de funcionarios gubernamentales, directivos de navieras, autoridades portuarias, operadores de terminales, empresarios del sector turístico y las industrias de la hospitalidad y el entretenimiento, proveedores de insumos y servicios para la actividad, productores de alimentos, bebidas y todo tipo de artículos de consumo a bordo, ejecutivos de empresas de transporte, cámaras empresariales, ejecutivos de la actividad marítima y prensa.

Fuentes: Travel Agent Central / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *