Madrid: Comienza el International Cruise Summit 2013

Cruise-Summit 2012

El encuentro será inaugurado por el Presidente de Puertos de España, José Llorca.

Mañana comienza en Madrid el International Cruise Summit 2013, que se extenderá hasta el viernes 25, con la presencia de algunos de los profesionales más influyentes del sector, como el Presidente de CLIA Europa y Silversea Cruises, Manfredi Lefebvre D’Ovidio y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, quien además será el encargado de inaugurar el encuentro.

En el mismo se presentará el estado de esta industria a nivel mundial y se debatirá el presente y el futuro de este sector que mueve en todo el mundo más de 20 millones de pasajeros a bordo de 300 buques de crucero, pero que además durante 2012 aportó a España más de 26.300 puestos de trabajo y un impacto económico de € 1250 millones, según un estudio de CLIA Europa.

Manfredi Lefebvre D'Ovidio

Manfredi Lefebvre D’Ovidio

España es en estos momentos el segundo mayor mercado europeo de destino para los pasajeros de cruceros, donde se ubica sólo por detrás de Italia. España ocupa también la segunda posición en cuanto a número de pasajeros que embarcan en el país, y es el cuarto país del continente como mercado emisor. De esta forma, y siempre según la misma fuente, en 2012 España movilizó más de siete millones de pasajeros de cruceros.

El programa del International Cruise Summit 2013 prevé que el jueves se destine al análisis y debate de la problemática española como país receptor de cruceros, sus infraestructuras y destinos, y su inserción en el mercado europeo. El viernes el foco se pondrá sobre al mercado emisor en dos paneles de debate: agencias de viajes y navieras.

Fuentes: CLIA Europe / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *