Más escalas para puertos colombianos

Tras la clausura de la reciente 20º Conferencia Anual de la FCCA en Cartagena de Indias, las navieras MSC y Royal Caribbean anunciaron que incrementarán sus escalas en ese puerto. Y lo harán con dos naves que superan en cantidad de pasajeros al Equinox, de Celebrity, el barco más grande que hasta ahora atraca regularmente allí.

Cartagena de Indias

Los pasajeros del Divina provendrán, en su mayoría, de Estados Unidos, España, Italia, Francia y el Reino Unido, anticipó MSC.

Después de haber participado en la 20º Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que reunió a importantes ejecutivos del sector en Cartagena de Indias, dos navieras anunciaron que incrementarán sus escalas en ese puerto.

Una de ellas es MSC, cuyo presidente Richard Sasso, en persona dio la noticia de que la naviera incluirá a esa ciudad colombiana en el itinerario caribeño de su nuevo Divina, construido en 2012 y que navega actualmente por el Mediterráneo, con una capacidad para 3959 pasajeros y 1325 tripulantes.

Richard Sasso

Richard Sasso

“Nuestra expansión es un poco más lenta que la de la mayoría, pero es muy pensada -comentó Sasso-. Tenemos una estrategia larga, a la que añadí algunas recaladas más para Cartagena con nuestro barco Divina durante el próximo año, basándome en esta conferencia”. De hecho, en los últimos años ha sido sostenido aumento de operaciones de las naves de MSC en puertos colombianos.

La otra naviera que dio una noticia que los colombianos recibieron con gran beneplácito fue Royal Caribbean, que reveló públicamente que en 2015 su Independence of the Seas llegará por primera vez a las costas del departamento de Bolívar con sus 4370 pasajeros y 1360 tripulantes.

“Evaluamos constantemente nuestras rutas de cruceros señaló Richard Fain, presidente de la compañía antes de dejar Cartagena. Hay muchos puertos alrededor del mundo y nosotros estamos en más de cien, pero esta ciudad tiene un lugar especial en mi corazón, y nosotros amamos Colombia”.

Tanto el Independence of the Seas como el MSC Divina superan en capacidad al Equinox, de Celebrity, que con 2850 pasajeros, es el barco más grande que atraca regularmente Cartagena.

“Ambas noticias redundarán, sin duda, en el desarrollo económico de la ciudad y del país, pues según la firma Business Research & Economic Advisors (BREA), cada pasajero que arriba en crucero gasta (en tierra) alrededor de u$s 99, en rubros que van desde alimentación hasta compras y entretenimiento, lo que genera ingresos en varios sectores”, destacó la Presidente de Proexport (entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia), María Claudia Lacouture.

Richard Fain

Richard Fain

La funcionaria agregó que a este promedio deben sumarse los gastos de quienes embarcan en Cartagena con las líneas Royal Caribbean y Pullmantur y que, según estimaciones de las autoridades portuarias, en la temporada pasada (2012/2013) dejaron más de tres millones de dólares en ganancias.

El encuentro de la FCCA que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre, con la participación de casi un millar de personas, entre las que se contaron los más altos ejecutivos de las 15 navieras que integran la entidad y que manejan el 89,6 % de las operaciones de cruceros en el mundo. Además de asistir a conferencias y rondas de negocios, los directivos conocieron personalmente e in situ la variada oferta turística e infraestructura portuaria del histórico puerto colombiano, una oportunidad que la ciudad y el país también aprovecharon para impulsar su estrategia de posicionamiento ante varios de los más importantes mayoristas turísticos del continente y la prensa internacional.

Por ejemplo, con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos de otros importantes puertos colombianos como San Andrés y Santa Marta, Proexport organizó un viaje de familiarización para al menos una decena de turoperadores de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú. Y según el mismo organismo, esas visitas incrementaron el interés a tal punto que los empresarios ya establecieron contactos con agentes locales para armar paquetes que les permitan enviar a más turistas provenientes de mercados estratégicos.

Fuentes: Caribbean News Digital / Notiviaje / Panrotas / The Examiner / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *