Gianluigi Aponte, condecorado en Italia

Gianluigi Aponte

En sólo cuatro décadas Aponte hizo de la empresa familiar un grupo de influencia mundial.

En el Palacio del Quirinale (Roma), sede del Poder Ejecutivo de Italia y de manos del propio Presidente de ese país, Gianluigi Aponte fue distinguido con la Orden al Mérito en el Trabajo (Ordine Al Merito del Lavoro), por sus notables logros en el transporte marítimo internacional en los últimos 40 años.

Zanonato, Aponte, Napolitano y Benedini

De izq. a der: El Ministro de Desarrollo Económico de Italia, Flavio Zanonato, Gianluigi Aponte, el Presidente de Italia Giorgio Napolitano, y el presidente de la Federación Nacional de Caballeros de la Orden del Mérito en el Trabajo, Benito Benedini.

Aponte es el fundador y actual presidente del Grupo MSC (Mediterranean Shipping Company), un holding internacional con injerencia en casi todos los ámbitos relacionados con el transporte marítimo, más allá del turismo de cruceros. Es el segundo transportista de contenedores más grande en el mundo, por ejemplo, un área en la que emplea a unas 50.000 personas, con una flota de 460 buques de carga que opera en 200 puertos de los cinco continentes.

Pero aún con el espectacular crecimiento que ha experimentado, la que también es la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo sigue siendo una empresa familiar, y Aponte es la cabeza de la empresa tanto como de la familia.

Fuentes: ETB News / New York Times / Viajar a Tope / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *