Avanza el Plan para un Muelle de Cruceros en Caimán

George Town Port

Los tenders fastidian a las navieras.

La firma de un acuerdo entre la administración de las Islas Caimán y la filial local del bufete de abogados Appleby Global Ltd. para la supervisión legal del proyecto, y con PriceWaterhouseCoopers para que asuma responsabilidades similares en todos los asuntos financieros, le da nuevo impulso al proyecto de construcción de un nuevo muelle para cruceros de turismo en la capital de las islas, George Town.

El plan, concebido como un joint-venture entre el sector público e inversores privados, incluye el dragado del puerto y la construcción de la infraestructura de amarre. Justamente, la falta de un puerto para este tipo de naves ha sido señalada desde hace años como uno de los factores que frena el desarrollo del turismo de cruceros en esas islas que administra el Reino Unido desde 1963, cuando Jamaica consiguió su independencia.

Pese a ello, las Islas Caimán son uno de los destinos más atractivos del Caribe, y un 85 % de los viajeros arriba por mar: los buques fondean frente a la costa, y los pasajeros tienen que desembarcar por medio de ‘tenders’ (pequeñas lanchas de trasbordo).

El sistema es fuertemente objetado por las navieras. Por ejemplo, Carnival redujo sus operaciones en ese destino a principios de este año, tras negarse a que su Carnival Breeze, precisamente, fuera atendido por tenders.

Además de los convenios con Appleby y PWC, el gobierno de las islas informó que pronto comenzarán también los estudios de evaluación del impacto medioambiental que provocará la construcción del nuevo puerto, tanto como el efecto actual que tiene el fondeo de los barcos.

Fuentes: Investment in Cayman / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *