¿ Para qué sirve la FCCA ?

La FCCA es una poderosa herramienta cuya función no siempre es bien entendida por los actores del mundo de los puertos sudamericanos.

Entrada a la FCCA

Entrada del Centro de Convenciones donde se desarrolló la XX Convención Anual de la FCCA

Dias atrás asistimos a la XX Conferencia anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), donde 5 líderes de la industria de cruceros comentaron su visión acerca del mercado. Decenas de ejecutivos de diferentes navieras se reunieron con cientos de funcionarios de puertos para estudiar juntos la factibilidad de realizar escalas en éstos.

La reunión se podía dividir en cuatro partes:

1.- Conferencias

2.- Reuniones privadas (entre navieras y puertos “one on one meetings”)

3.- Exposición temática (de puertos y proveedores de navieras)

4.- Actividades sociales (cocktails, almuerzos, cenas y excursiones)

Éstas permiten a sus asociados estrechar lazos no solo en reuniones formales , sino también en ambientes más distendidos.

Sin embargo para entender mejor los alcances de la FCCA le preguntamos a Justin Page, gerente del área comunicaciones y márketing, para qué se formó esta asociación y él respondió:

-“La FCCA es una asociación comercial sin fines de lucro compuesta por 15 miembros de las líneas de cruceros que operan más de 100 barcos. El mandato de la FCCA es proporcionar un foro para el debate sobre el desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros temas de la industria de cruceros.”

-“Mediante el fomento de la comprensión de la industria de cruceros y sus prácticas de operación, la FCCA busca fortalecer las relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar alianzas bilaterales con todos los sectores productivos.”

– ¿ Cómo funciona la asociación y sus asociados ?

-“El programa de membresía de la FCCA suministra un mecanismo para llevar a cabo disertaciones y la construcción de relaciones, ofreciendo a los miembros acceso constante a los recursos de la FCCA y ejecutivos de las líneas de cruceros miembros de nuestra asociación, a través de eventos y reuniones especializadas.”

-“La adhesión a la FCCA es una de las mejores herramientas para maximizar el impacto del turismo de cruceros, y está disponible para cualquier persona interesada en incrementar sus relaciones y/o el conocimiento de la industria de cruceros.”

– ¿ Esta asociación se circunscribe al Caribe o existe la posibilidad de que cualquier puerto Latinoamericano se inscriba como miembro ?

-“Cualquier puerto puede tomar contacto con nosotros y presentar su solicitud para ser miembro activo”

20 años de la FCCA

A raíz de los 20 años de la FCCA la empresa On Board Media, una asociada a la FCCA, lanzó un libro con las fotos de las sedes que tuvieron las conferencias de la asociación durante sus 20 años de vida. El libro, finamente impreso, también tuvo su versión digital que es esta que adjuntamos.

Resultados en la FCCA

Por último quisimos constatar de boca de un destino miembro de la FCCA qué eficacia había tenido su presencia en este congreso y Orfila Salazar de República Dominicana nos comentó:

Las navieras

Las 15 navieras miembros de la Florida Caribbean Cruise Association son:

Éstas se benefician con el congreso, ya que pueden de forma anual y sistemática recibir las ofertas de los puertos.

En definitiva este foro de discusión anual es ideal para puertos y en menor escala proveedores de la industria. Si está interesado en tomar contacto con la FCCA simplemente visite la página www.f-cca.com

Fuentes: FCCA / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *