Pierfrancesco Vago asumirá la presidencia de la CLIA Europa

Manfredi Lefebvre y Pierfrancesco Vago

Manfredi Lefebvre y Pierfrancesco Vago

El Presidente de CLIA Europa (Cruise Line International Association Europa), Manfredi Lefebvre d’Ovidio, ha anunciado que su mandato como Presidente de CLIA Europa finalizará al concluir este año.

El actual Vicepresidente, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, le sucederá al frente de CLIA Europa. Manfredi Lefebvre d’Ovidio ha ocupado la presidencia de CLIA Europa durante los últimos 3 años y medio, incluyendo una extensión de su mandato a petición de los miembros de la asociación. Tras dejar el cargo mantendrá su puesto como miembro del Comité Ejecutivo Global de CLIA.

Christine Duffy, Presidenta y CEO de CLIA ha señalado que “me gustaría destacar el extraordinario liderazgo de Manfredi Lefebvre d’Ovidio en Europa y mostrarle mi agradecimiento en nombre de todos los miembros de CLIA, especialmente por haber accedido a alargar su mandato. La estrecha colaboración que ha mantenido con los reguladores y los compañeros de la industria, en particular con su sucesor -el Vicepresidente de CLIA Europa Pierfrancesco Vago, quien también es miembro del Comité Ejecutivo Global- garantizará una transición suave y fluida”.

Robert Ashdown, Secretario General de CLIA Europa, también ha elogiado los esfuerzos de Manfredi Lefebvre d’Ovidio y ha señalado que “el Presidente Lefebvre d’Ovidio ha ayudado a la industria de cruceros a afrontar con éxito distintos problemas que han afectado al sector en momentos delicados como los que vivimos en la actualidad. Él ha contribuido a que se creasen las condiciones necesarias para que la industria lograrse continuar alcanzando récords de crecimiento en Europa y ha jugado un papel decisivo en los esfuerzos para establecer una estructura global de CLIA que unificara la industria bajo una sola voz tanto para Europa como para el mundo. Este trabajo también incluye la transformación de las diferentes asociaciones de cruceros europeas en lo que hoy es CLIA Europa, que continúa representando eficazmente los intereses de la industria de cruceros”. 

Duffy ha destacado que el éxito de CLIA Europa sigue garantizado bajo el mandato de Pierfrancesco Vago “estoy plenamente satisfecha con la decisión de que el Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo Global de CLIA Europa suceda a Manfredi Lefebvre d’Ovidio a partir del día 1 de enero del próximo año. Desde su puesto como Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago ha hecho una gran contribución al crecimiento de la industria de cruceros en Europa.

En este sentido, Robert Ashdown ha explicado que “como Vicepresidente de CLIA Europa, Pierfrancesco Vago ha desempeñado un papel fundamental en la exitosa transformación de la asociación y se ha hecho merecedor del respeto del resto de la industria y de los reguladores.  Tengo gran interés en comenzar a trabajar con él mientras la industria continúa incrementando su crecimiento en Europa”.

Por su parte, Manfredi Lefebvre d’Ovidio ha agradecido a Christine Duffy su liderazgo y ha dado la bienvenida a su sucesor Pierfrancesco Vago. Asimismo ha agradecido el apoyo de sus compañeros de la industria y a los equipos de cada una de las asociaciones de CLIA en Europa, y ha mostrado su confianza en el futuro de la industria, “la industria de los cruceros continúa contribuyendo de forma importante a la economía europea y ha mostrado un fuerte crecimiento en la última década, incluso frente a la crisis económica. Estoy seguro de que este éxito va a continuar y estoy seguro también de que CLIA Europa seguirá prosperando bajo la dirección de mi sucesor, Pierfrancesco Vago”.

El Presidente electo, Pierfrancesco Vago, elogió las cifras récord alcanzadas por Manfredi Lefebvre d’Ovidio indicando que “es para mí un honor asumir el cargo de Presidente de CLIA Europa. Manfredi Lefebvre d’Ovidio ha sido un presidente extraordinario y será difícil igualarlo. Su legado es muy importante y positivo y me gustaría seguir mejorándolo. En concreto, ha establecido fuertes relaciones con los miembros de gobierno y reguladores, destacando la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, contribuyendo significativamente al desarrollo de la buena reputación y la credibilidad de la que goza hoy en día la industria”.

“Bajo su liderazgo, hemos construido una industria de la que deberíamos estar orgullosos. En la actualidad, empleamos a más de 325.000 europeos, damos servicio a más de 6 millones de europeos en nuestros cruceros y generamos más de 38.000 millones de euros a la economía europea”.   

Fuentes: CLIA Europa / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *