La innovación como clave del crecimiento

La conferencia principal del XX Congreso de la Florida Caribbean Cruise Association es la brindada por todos los presidentes de las navieras. He aquí un breve repaso.

Estado de la industria

Rick Sasso, Jerry Cahill, Kevin Sheehan, Michele Paige, Adam Goldstein y Richard Fain

En la conferencia brindada por los CEOs de las líneas de cruceros denominada “Estado de la Industria”, cinco ejecutivos “top” de las navieras dijeron que la innovación en sus barcos era la clave del crecimiento que había registrado la industria en la última década.

Kevin Sheehan, de Norwegian Cruise Line, señaló que el Waterfront del Norwegian Breakaway, un sector al aire libre en ambas bandas de la nave, donde se encuentran varios restaurantes y bares al aire libre, es la innovación más exitosa del citado barco, en tanto que Gerry Cahill (Carnival Cruise Line) dijo que el Carnival Vista (a inaugurarse en el 2016) contará con algunos de los nuevos espacios y experiencias, que ya se pueden ver en el recientemente remozado Carnival Sunshine. Adam Goldstein llamó a las innovaciones de su nueva serie de cruceros Quantum “un auténtico reclamo del público”. Por último Rick Sasso, de MSC Cruceros afirmó que el MSC Divina traerá “una nueva clase de servicio” en el Caribe.

Los buques innovadores atraen nuevos tipos de huéspedes a navegar y conocer destinos que también deben actualizarse continuamente para seguir creciendo, acotaron los principales ejecutivos de las líneas de cruceros pertenecientes a la FCCA en Cartagena, Colombia, este miércoles.

“Estamos atrayendo a un nuevo tipo de cliente para la industria de cruceros”, comentó Richard Fain, presidente y CEO del Grupo Royal Caribbean,” las nuevas características de una nave de cruceros le dicen a la gente que esto no es algo sedentario sino que hay toda clase de cosas para hacer, sea cual fuere su actividad preferida”.

“El ritmo del cambio tiene que aumentar en toda la industria” – agregó – y señaló  que las necesidades de los clientes están cambiando notoriamente y en forma muy rápida. “Vamos a tener que ser más rápidos en la captación de estos mensajes”.

Para ampliar aún más el mercado, las marcas distintas marcas son importantes y es bueno tener destinos diferenciados, también, dijo Fain a los delegados de  la FCCA.

Sheehan, quien también se desempeña como presidente de FCCA, dijo que es fundamental que los destinos “sigan innovando, para seguir siendo relevantes y mostrar un paisaje cambiante”.

Goldstein citó a St. Maarten como un destino que ha hecho un compromiso a largo plazo para crecer con el negocio y lo ha hecho a pesar de los cambios de gobierno. Felicitó a Costa Rica por la creación de una marca de fama mundial que es sinónimo de ecoturismo, y dijo acerca de Belice, que a pesar de ser un pequeño país comercializan siete regiones con distintas atracciones, en un intento para atraer visitantes volver una y otra vez.

Norwegian, de hecho, está planeando un nuevo destino ecológico en el sur de Belice (ver nota), que está destinado a proporcionar una experiencia atractiva de playa similar a Great Stirrup Cay en las Bahamas para aquellos que no reservan una excursión, mientras que también ofrece muchas alternativas de excursiones, dijo Sheehan .

La apelación del destino no sólo depende del hardware, añadido de Carnival Cahill-“Es la forma de interactuar con los clientes en los destinos. Es la interacción con la gente que hace o rompe la experiencia. ” Citó Aruba como ejemplo destacando que hacen un “trabajo fantástico en la hospitalidad y la valoración de nuestros clientes al respecto es extremadamente alta.

La europea MSC Cruceros, por su parte, duplicará su capacidad Caribe en la próxima temporada con el MSC Divina navegando desde Miami y el MSC Musica desde Santo Domingo. Esto, dijo Sasso, nos brinda la oportunidad de crear los más variados itinerarios.

La cuota de mercado en el Caribe está creciendo nuevamente con la llegada de nuevas naves como el Norwegian Getaway, el MSC Divina y Quantum of the Seas, más el despliegue de verano y nuevos cruceros cortos de varias líneas.

La marca Carnival permanecerá centrada en el Caribe, con barcos que operan desde 12 puertos de origen en EE.UU., dijo Cahill, agregando que la región se adapta a la proposición de un tipo de vacaciones memorables, de vida casual, sol y diversión. Carnival es la naviera que trae más pasajeros a la región en el tercer trimestre del año.

El Caribe sigue siendo importante para Royal Caribbean International, sin embargo, “Somos una marca global”, dijo Goldstein. Eso significa que también habrá una fuerte presencia en Europa, Asia, China y América del Sur.

“Hay oportunidad de crecimiento en todas partes”, dijo Goldstein, las líneas ven los nuevos mercados con las clases medias emergentes en todo el mundo. Por eso somos optimistas “.

Fuentes: Seatrade-Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *