Santa Marta: "La Perla del Caribe"

Continuando nuestro periplo colombiano, visitamos una ciudad maravillosa y un gran puerto: Santa Marta.

Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Tayrona constituye uno de los grandes atractivos naturales de Santa Marta

Continuamos nuestro viaje, cortesía de Proexport Colombia, visitando Santa Marta.

Esta maravillosa ciudad posee los más variados atractivos turísticos, rodeados desde un cálido mar hasta los gélidos picos Bolívar y Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta, desde donde se desprenden ríos de aguas cristalinas por bosques de exuberante flora y fauna, conformando el Parque Nacional Tayrona.

Si de historia se trata, esta ciudad tiene el oro precolombino (provisoriamente en un museo que se encuentra dentro del Banco de la República sito en frente de la Plaza Simón Bolívar), las artesanías de los “Arhuaca”, la cercanía de “La Ciudad Perdida” (de un valor histórico comparable con la célebre “Macchu Picchu” incaica), la estatua del “Pibe” Valderrama, ídolo del fútbol colombiano y la quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del prócer Simón Bolívar. En el marco de un majestuoso jardín botánico.

Por el día las playas son el punto elegido por los miles de veraneantes que la visitan año tras año. Y por la noche los restaurantes de comida local e internacional, o un trago en los bares que rodean el Parque de los Novios son los atractivos habituales de esta pujante ciudad turística.

El Puerto

Su puerto, de carga a granel, en contenedores y carbonero, posee generosas dimensiones y una proximidad al centro neurálgico de la ciudad, lo que lo convierte en puerta de entrada de turistas que han llegado en cruceros de las navieras Holland America, Thomson Cruises, Royal Caribbean, Windstar Cruises, Princess Cruises, Compagnie du Ponant, Fred Olsen y Pullmantur.

Este puerto presenta otra particularidad, Santa Marta ha aprobado una ley que permite a los casinos a bordo de los barcos estar abiertos, mientras el buque está atracado en el puerto. Otra opción más si visita esta ciudad embarcado en algún crucero.

En definitiva si quiere conocer “La Perla del Caribe” llame a su agente de viajes y planifique con tiempo estas y muchas otras actividades que puede llevar a cabo en el único sitio del mundo donde montañas de más de 5.000 mts. están junto al mar.

Si desea ver más fotos de Santa Marta visite nuestro FACEBOOK

Fuentes: Proexport Colombia / Sociedad Portuaria de Santa Marta / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *