Encuentran dos cadáveres en los restos del Costa Concordia

Costa Concordia adrizado

El Costa Concordia muestra las heridas que le provocaran 20 meses de golpear contra las rocas en Giglio

Giglio, Italia. Guardacostas y policías encontraron en la parte central de la nave, recientemente enderezada, dos cuerpos que “a priori” no pudieron ser identificados. Los restos humanos podrían ser los de la pasajera italiana Maria Grazia Tricarichi y el tripulante indú Russel Rebello.

“Durante un registro en la parte central de la nave, guardacostas y buzos de la policía encontraron los restos, que aún no han sido identificadas con el ADN “, dijo el comisario de protección civil Franco Gabrielli, en un comunicado. Gabrielli dijo que los restos descubiertos el jueves eran “absolutamente coherentes” con los dos pasajeros desaparecidos.

Este hallazgo se sumaría a los 30 pasajeros muertos en el accidente, aquel viernes 13 de enero de 2012, llevando la cifra final a 32 muertos.

El Costa Concordia fue enderezado hasta su posición original en una operación de salvamento, realizada por las firmas Titan y Micoperi, semanas atrás y que destacamos en la nota “El Costa Concordia muestra su lado oscuro” después de estar escorado y semisumergido durante 20 meses.

El barco finalmente será remolcado durante el segundo trimestre del 2014 a un astillero, probablemente en el puerto de Piombino, donde cuando la justicia libere la nave, que es prueba de evidencias aún en el juicio, será desguazado.

Mientras tanto, luego del receso de verano (boreal), continuó el juicio contra el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, quién no ha dudado en culpar a su timonel  Jacob Rusli, de Indonesia, quien ya fuera condenado, tal como lo destacamos en la nota “Primeras condenas…“, al no obedecer las órdenes de cambiar (por segunda vez) el curso.

“Si no fuera por el error del timonel, que no puso el timón a babor (izquierda) luego del viraje a estribor (derecha) la colisión no hubiera ocurrido”, dijo Schettino ante el tribunal. Hecho que quedó claramente destacado en el informe técnico del juicio, que publicáramos en septiembre del año pasado (ver nota).

Y si bien dicho error no exime de responsabilidad al Capitán de la nave, los investigadores italianos creen que la barrera idiomática entre el capitán (cuya lengua madre no es el inglés) y el timonel (cuya lengua madre tampoco es el inglés) podría haber jugado un papel importante en el accidente de crucero.

Recordemos que las órdenes en los puentes de mando se dan siempre en inglés.

Fuentes: About Cruises Ships / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *