Prevén récord de cruceristas en Puerto Madryn

Un comunicado de la  Administración Portuaria de Puerto Madryn da cuenta de la espectativa del puerto patagónico y aclara su visión de la ley “Gaucho Rivero”

Muelle de Puerto Madryn (foto de archivo)

Muelle de Puerto Madryn (foto de archivo)

Mientras se aproxima la fecha de llegada del primer crucero de la temporada 2013-2014 a las costas madrynenses, la Administración Portuaria de Puerto Madryn ultima los detalles operativos en previsión de un período que puede transformarse en la mejor temporada de cruceros de la historia para la ciudad.

Todo indica que con la llegada del Costa Neo Romántica el próximo 25 de octubre, además de marcarse un hito en la historia de Madryn cuando permanezca una noche amarrado en la ciudad, también será el puntapié inicial de una temporada que prevé transformarse en récord de atraques y de cantidad de visitantes que ingresen a través de las aguas del golfo Nuevo.

En ese sentido, el responsable de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, resaltó el retorno de armadoras que desde hace años no operaban en estas aguas, lo que “sin lugar a dudas es en respuesta a los atractivos turísticos que le ofrece la comarca, pero también incide las garantías de seguridad y comodidad que ofrece la infraestructura portuaria local”.

Pero además, “Madryn cuenta con el privilegio de que los cruceristas pueden descender del buque y con sólo recorrer el viaducto del muelle desembocan directamente en el centro comercial de la ciudad, donde encuentran seguridad y buena calidad de servicios”.

Esa combinación de factores, según Nicocia, “más la política portuaria que hemos desarrollado a partir de la impronta que decidió darle el gobernador Martín Buzzi al sector, sumado a la promoción de nuestros servicios, nos permite avanzar en posicionarnos como una terminal atractiva para las navieras” que recorren puertos entre el Río de la Plata y Chile.

En ese mismo sentido, mostró su optimismo respecto a que “el año pasado no hubo ningún inconveniente operativo en los muelles de Madryn”, respecto de lo cual recordó que “hubo casos como el Veendam, de la Holland America Line, que debió suspender recaladas en otros puertos por cuestiones referidas a una interpretación errada de la llamada Ley ‘Gaucho Rivero’. En nuestros puertos las operaciones fueron normales”.

En Madryn “estamos abocados a los preparativos para la apertura de la temporada de cruceros, para el viernes 25 de octubre cuando el Costa Neo Romántica, con alrededor de 1.400 pasajeros y más de 500 tripulantes llegue al muelle Comandante Luis Piedrabuena”, este barco amarrará el viernes 25, a primera hora, y zarpará alrededor de las 18 horas del sábado”.

Esa situación permitirá que los madrynenses puedan disfrutar de una nueva postal al anochecer, pero en cuanto a lo comercial y turístico, “al permanecer por dos días permite, en plena temporada de avistajes de ballenas y pingüinos, que sus pasajeros puedan realizar las dos excursiones más emblemáticas de la zona, como lo son Península Valdés y Punta Tombo”.

Fuentes:  Administración Portuaria de Puerto Madryn

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *