¿Pullmantur se muda? -Actualizado-

Edificio Corporativo Pullmantur

Edificio Corporativo Pullmantur

Días atrás en la nota “Colombia, México o Panamá” destacábamos los estudios que llevaba a cabo Pullmantur para instalar una importante oficina en el continente americano, sin embargo una noticia recibida hoy en nuestra redacción modificó esta espectativa.

Una información NO oficial da cuenta de que el grupo español Pullmantur tiene previsto trasladar dos de sus departamentos a Guatemala y Rumanía y su dirección corporativa lo haría a Panamá, quedando en España una representación comercial.

En concreto, según ha publicado el portal preferente.com, una parte importante del departamento de ‘booking’ se mudará a Rumanía, lo mismo que ocurrirá hacia Guatemala con el área del ‘call center’.

La cúpula de la empresa, entre ellos el presidente, Gonzalo Chico Barbier, está previsto que se desplace a Panamá, quedando en Madrid un equipo en principio capitaneado por la vicepresidenta comercial del Grupo, Sonia Prieto.

Según el medio el traslado a Panamá fue dictaminado por Royal Caribbean hace unas semanas, con una clara intencionalidad de reducir la factura tributaria del conglomerado turístico, motivo que también puede atraer a los directivos a mudarse al país centroamericano, dada sus ventajas fiscales.

Último momento

Un artículo publicado recientemente en 02B da cuenta que Pullmantur mantiene su apuesta por el mercado español y en concreto por sus departamentos instalados en la capital de España, que fundamentalmente afectan al área de reservas, gestión e información.

El grupo turístico, en contra de algunos rumores divulgados en el sector turístico y que sólo afectan a la matriz Royal Caribbean que se plantea en sus centros de Estados Unidos un traslado de sus servicios a Guatemala y Rumanía, no modificará la estructura de la filial española.

Miembros del equipo directivo de la filial en España han mantenido conversaciones informales con el personal de la central de Pullmantur para aclarar la situación. De hecho, Royal Caribbean está llevando a cabo una restructuración en Estados Unidos y los cambios de localización de algunos de sus centros de trabajo forman parte de las medidas a adoptar.

Fuentes: Preferente.com / Pullmantur / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *