Embargan crucero en Corea del Sur

La primer naviera de cruceros China, que comenzó a operar a principios de año, ha tenido un ligero traspié. Sin embargo, pago mediante, ha logrado continuar prestando servicios.

Henna

El Henna amarrado, luego de su embargo

Más de mil pasajeros que viajaban en el crucero Henna de la línea china HNA Cruises están de vuelta en China, luego de que la nave fuera detenida en Corea del Sur por orden de un tribunal que procesa un litigio de negocios interpuesto contra la naviera por otra empresa china, Shagang Shipping.

El buque con 1.659 huéspedes y 650 tripulantes se disponía a zarpar este viernes de la isla surcoreana de Jeju a la ciudad de Incheon, cuando fue detenido por las autoridades, según informó la naviera.

Fuentes de la cancillería china por su parte comentarion que desde ese día ha estado negociando con el gobierno surcoreano para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de los ciudadanos chinos que quedaron varados como consecuencia de la ejecución judicial.

Finalmente el barco fue liberado cuando la empresa propietaria pagó unos US$3 millones como fianza, según informó la agencia oficial de noticias china, Xinhua

Ahora HNA dice que demandará a Shagang Shipping por daños y perjuicios, al tiempo que ha denunciado a esa empresa ante los ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo.

Una nave con historia

El  Henna (ex Pacific Sun) es uno de los trillizos de la clase Holiday (los otros dos son el Grand Holiday y Grand Celebration de Ibero Cruceros), sin embargo es diferente ya que al dejar de ser el Jubilee de Carnival su chimenea fue cambiada. De esta forma es el único de los hermanos que no tiene la típica “cola de ballena”, marca indiscutida de los buques de Carnival.

Durante el 2008 navegando bajo los colores de P&O Australia y con el nombre Pacific Sun , pasó a la primera plana de los diarios, por resistir una feroz tormenta en el Pacífico sur, que le costaría nada menos que 42 pasajeros heridos. El siguiente video de las cámaras interiores de un restaurante y la bodega de cargas, durante el meteoro, fue muy difundido por Internet aunque no siempre ubicándolo en la fecha y situación geográfica correspondiente.

En realidad más allá de los golpes, la nave demostró ser un “pura sangre” que logró atravesar una feroz tormenta llevando a pasajeros y tripulantes de vuelta a casa.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 47.262 ton.
  • Eslora: 223,40 m.
  • Manga: 28,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Capacidad máxima: 1.896 huéspedes y 670 tripulantes
  • Índice de Espacio: 24,9 pts.
  • Índice de Servicio: 2,8 pax/trip.
Fuentes: Cruise Industry News / What´s on Tianjin / Wikipedia / Youtube / BBC Mundo / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *