La FIT convoca al quehacer turístico de todo Latinoamérica

Con un cambio de fecha, que no afectó la presencia de público, abrió sus puertas la Feria Internacional de Turismo América Latina 2013.

Stand Pullmantur

Un nutrido público visitó el stand de la naviera española.

Casi 60.000 personas visitaron, este fin de semana, la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo América Latina, que se llevó a cabo como todos los años en el predio de La Rural, en Buenos Aires.

Con algunos cambios en el diseño de su planimetría, la muestra atesora lo más granado del turismo receptivo nacional y a la vez invita a conocer distintos puntos del globo en los sectores: Brasil, Caribe y Centroamérica e Internacional en una oferta de más de 1500 expositores, provenientes de 40 países.

La inauguración

Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chubut, Martín Buzzi y de Misiones, Maurice Closs; presidieron junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el corte de cinta inaugural de esta nueva edición de la  FIT América Latina. Por parte de los organizadores participaron además el presidente de la Feria, Fabricio Di Giambattista; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el viceministro de Turismo de Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas.

En la apertura de la Feria también destacaron que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones seleccionó a la Argentina para la realización de su congreso mundial que concentrará en 2015 a más de mil organizadores de eventos y viajes de incentivos, proveedores, compañías aéreas y organismos oficiales de turismo del ámbito internacional.

Por su parte el titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que el sector creó con la actividad más de 1,1 millón de puestos de trabajo y destacó que la inversión privada en alojamientos se refleja en las 600 mil plazas que ofrecen los 13.500 establecimientos que se dedican al turismo en la Argentina, con un mercado receptivo de 4,7 mil millones de dólares en ingresos y un mercado interno con más de 47 millones de arribos anuales, aseguró.

Los cruceros

Este año ha subido tímidamente la presencia de las navieras, incluyéndose en el evento stands de AIDA Kreuzfahrten y Pullmantur.

En el marco de otros stands pudimos ver a Holland América Line (stand Discover America.com), Costa y MSC Cruceros (stand Pezzati Viajes) y Politours (stand de España).

Por último las agencias de viajes especializadas en cruceros presentes eran: encruceros.com, Juan Toselli Viajes, Pezzati Viajes y Abimay Viajes.

Fuentes: Télam / Radio Cataratas / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *