Disertación en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Muelle de Puerto Madryn (foto de archivo)

Muelle de Puerto Madryn (foto de archivo)

Puerto Madryn, Argentina. El secretario de Turismo de la Provincia de Chubut, Carlos Zonza Nigro, presidió esta mañana en Puerto Madryn al acto de apertura del Ciclo de Capacitaciones en Turismo que organiza la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para abordar el tema “Turismo de Cruceros. Relaciones buque-destino. Un análisis regional: Ushuaia en los itinerarios patagónicos y antárticos”.

El encuentro se desarrolló en el Aula Magna de la sede Madryn de la Universidad de la Patagonia y también fue encabezado por Claudia Coicaud, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y por Cecilia Torrejón, titular de la cartera de turismo de la comuna local.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, resaltó que la convocatoria “es uno más de los escalones hacia lograr traer la carrera de Licenciatura en Turismo a Madryn, en un trabajo conjunto que estamos desarrollando con la Universidad de la Patagonia y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia”.

“Es un objetivo que nos planteamos hace algún tiempo y estamos muy cerca de lograrlo, diagramando un desarrollo turístico a futuro, pensando en profesionalizar el turismo y dar un salto de calidad, ya que tenemos excelentes prestadores y hoteleros y queremos seguir apuntalando eso convencidos en que trayendo la licenciatura en turismo aportará ese salto necesario” señaló.

Con ese propósito se trabaja “con la decana de la Universidad de la Patagonia, y consideramos que es tema relevante para la ciudad. Este año, a partir de un trabajo muy importante de la Administración Portuaria local, buscando traer mayor cantidad de buques de pasajeros, el 25 de octubre tenemos un crucero que hará noche en Madryn”, añadió Zonza Nigro.

“Traer profesionales para darle más impulso al tema cruceros”

Santiago Díaz Mathé

Santiago Díaz Mathé

A este taller “sumamos dos profesionales (Marie Jensen y Marisol Vereda) y un referente nacional en lo que significa cruceros, como Santiago Díaz Mathe, porque buscamos darle más impulso al tema”.

“Hoy apuntalamos este objetivo de traer la carrera de turismo pero también” se hace para “seguir ejecutando la política de cruceros. Buscamos posicionar mejor a la ciudad y acompañar este proceso en el cual vamos desarrollando a Madryn como ‘punta de lanza’ en lo turístico, en conjunto con el municipio, con mayor profesionalismo” indicó.

Fuentes: Diario Crónica / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *