7 Perlas Doradas para MSC

Un informe llegado de MSC da cuenta que los cuatro buques de la clase “Fantasia” recibieron el reconocimiento por parte del Bureau Veritas.

Crucero clase fantasia

Crucero clase “Fantasia”

Con motivo de la Semana Mundial del Agua, que es dedicada cada año al tema de los asuntos hídricos a nivel mundial, MSC Cruceros se complace en anunciar que la sociedad internacional líder en clasificación Bureau Veritas ha conferido oficialmente el premio a la seguridad y salud ambiental las: “7 Perlas Doradas”, a los cuatro barcos de la clase Fantasia. Este reconocimiento refleja el compromiso de MSC Cruceros para salvaguardar el ecosistema marino, así como también la protección de la salud y la seguridad de sus pasajeros y personal.

Las “7 Perlas Doradas” configuran uno de los más altos galardones de los buques de crucero respecto al reconocimiento a la atención prestada, desde el diseño y la construcción hasta la operación, sumado a “Medio Ambiente Seguridad y Salud Calidad” (QHSE).  El MSC Preziosa fue galardonado con “7 Perlas Doradas” en marzo de 2013, y los tres barcos de la clase Fantasia restantes recibieron la nueva ‘perla’ ISO 50001 mes pasado. La nueva perla, ISO 50001, refiere a la certificación de los estándares más altos de eficiencia energética, lo que requiere un sistema de gestión de energía que sigue un enfoque sistemático para lograr la mejora continua de la eficiencia energética del buque.

Bureau Veritas confirma las credenciales verdes de MSC

MSC Cruceros está comprometido en tomar decisiones verdes para mantener azul el océano. La eficiencia energética de la compañía coincide con las credenciales de líder en la industria de Ecoship y Cleanship. Estos esfuerzos ecológicos han sido reconocidos con una serie de certificaciones ambientales, junto con premios que alaban su diseño creativo interior, confort, gastronomía y servicio amable.

Una vez más, el último buque insignia en la flota de MSC está listo para convertirse en un parámetro verde en la industria. La sociedad internacional líder en la clasificación Bureau Veritas oficialmente confiere el premio “7 Perlas Oro” a MSC Preziosa, el 4o barco de la clase Fantasia.

El galardón “7 Perlas Doradas” es uno de los más altos premios para barcos de cruceros en el reconocimiento de la atención específica voluntaria y remunerada, desde el diseño y la construcción hasta la operación, a la “Calidad Medio Ambiente Seguridad de la Salud” (QHSE).

Las secciones que integran el premio son:

Clasificación “CLEANSHIP 2”, para los tres dominios de posible contaminación de agua, aire y desechos. Se dirige al Tratamiento Avanzado de Agua que es único en la industria de cruceros y reconoce que el barco está equipado con los medios necesarios para evitar la emisión de contaminantes o residuos en el mar y aire.

Este premio también:

  • Valida que el buque ha sido diseñado, construido, operado y mantenido para lograr la adecuada protección del ambiente.
  • Cubre los anexos I, IV, V y VI de MARPOL, así como las estrictas normas en gestión de aguas y residuos, el sistema anti-incrustante y contaminación por sustancias que deterioran la capa de ozono.
  • Valida que el barco está completamente equipado con altas capacidades de incineración, avanzados sistemas para el tratamiento de aguas, los más nuevos separadores de aceite-agua, y gran capacidad de almacenamiento para dos días de completo funcionamiento en el mar.

MSC Cruceros y el nuevo barco están cubiertos por:

ISO 14001– Certificación de los más altos estándares del Sistema de Gestión Ambiental, que requiere un completo y coherente sistema de gestión de todos los aspectos e impactos ambientales de todas las actividades.

OHSAS 18001 – Certificación de los más altos estándares del Sistema de Gestión de Seguridad que requiere una gestión completa de la salud y seguridad de los trabajadores a bordo y en la oficina central de la compañía.

ISO 22000 – Certificación de los más altos estándares de Gestión de Seguridad Alimentaria, que garanticen la seguridad completa y validada de todos los procesos de alimentos, desde la granja al tenedor.

Y la recientemente adquirida “perla” ISO 50001 – Certificación de los más altos estándares de Eficiencia Energética, lo que requiere un sistema de gestión de energía que sigue un enfoque sistemático para lograr la mejora continua de la energía del buque.

El premio “7 Perlas Doradas” es un reflejo del compromiso de MSC Cruceros por salvaguardar el ecosistema marino, así como de proteger la salud y seguridad de sus pasajeros y staff.

Phillipe Donche Gay

Phillipe Donche Gay

Philippe Donche-Gay, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de la División Marina y Costas de Bureau Veritas, comentò: “Las “7 Perlas Doradas” que le estamos concediendo a MSC Preziosa son una muestra de que MSC Cruceros está comprometido con el medio ambiente, con la inocuidad de los alimentos y con la salud y seguridad de sus empleados. MSC Cruceros toma una mirada holística de sus responsabilidades en todas estas áreas e invierte para ir más allá de los requerimientos básicos de la regulación. Es un gran placer verificar y reconocer estos logros, que establecen un nuevo y alto estándar para toda la industria de cruceros”

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *