Los 10 secretos del "Monarch"

Un barco cómodo, amigable, ideal para un primer crucero. Sin embargo puede ser todavía mucho mejor si toma en cuenta estos pequeños 10 secretos.

El Monarch de Pullmantur

El Monarch de Pullmantur

Cada barco tiene sus “detalles”, aquellas cosas que si uno las sabe aprovechar, pasará unas vacaciones muy diferentes al resto de los mortales que le acompañen en su crucero.

Nuestro último “On Board” fue en el Monarch, de Pullmantur, realizando el crucero Antillas y Caribe Sur, y es justamente de éste barco y este circuíto que le traemos estas 10 perlitas para no perderse a bordo.

  1. El Monarch brinda 14 horas de comida por día (gratis). Obviamente esto no incluye el room service que funciona las 24 horas y es con cargo.  Esté atento a los horarios ya que si desea comer después de las 11:30 tendrá que esperar media horita a que abran la pizzería en la cubierta 11 (abre a las 12:00). Los horarios figuran en el diario del día.
  2. Hacerse un buen masaje es gratificante, pero atenti que la mejor promo por 50 minutos de masaje (25 min. de masaje relajante de espalda y 25 minutos de tratamiento facial hidratante) es la de US$ 95.- . Eso si, hay que no tentarse antes y saber esperarla, ya que en nuestro caso esta apareció el día que llegamos a Curazao.
  3. El diseño de este barco permite dar la vuelta entera al mismo por la cubierta 7, además posee mesas y sillas para quienes quieran sentarse a tomar algo en ella. Esta misma cubierta es muy recomendable para ver las maniobras de amarre y partida, en la proa, donde se pueden observar a los marinos trabajando con las amarras.
  4. En el Monarch está permitido fumar en la cubierta 12, pero solo en la banda de estribor (derecha) téngalo en cuenta antes de encender su habano cubano !
  5. No se apure en los negocios libres de impuestos de a bordo. Sepa utilizar las promociones de cada día. Por ejemplo la más increíble es de Relojes y Anteojos de Sol a US$ 10.- La información está también en el diario de a bordo. Por otro lado las bebidas alcohólicas están a la mitad del valor de los freeshop de varios aeropuertos.
  6. Las bebidas standard son gratis, las bebidas premium no. Esto es como una farmacia donde uno pide una marca de medicamento o el genérico. El efecto será el mismo y a menos que Ud. sea el feliz poseedor de un infalible olfato y gusto, en general todas le sabrán muy bien. En nuestro caso tuvimos en el grupo una fanática del “Baileys on the rocks”, que a la hora en la que le dimos la opción gratuíta del “Irish Cream” (que se pide así) no pudo detectar la diferencia…
  7. Internet es caro, a bordo de este y de todos los barcos, sin embargo en el Monarch en la cubierta 4 la velocidad de conexión (WiFi) es notoriamente superior a la de otras naves que hemos visitado recientemente. Utilice horarios donde no haya mucha gente conectada y podrá aprovechar mejor el paquete de minutos que haya adquirido.
  8. El diseño de esta nave está hecho de forma muy inteligente, ya que no tiene cabinas cerca de la disco ni del teatro, razón por la cual no hay ruidos molestos en horarios que puede estar durmiendo. Asimismo las cabinas se encuentran de la cubierta 10 para abajo y las internas de la 7 para abajo. Ninguna esta en la popa (lugar de mayor movimiento de la nave), por lo tanto aseguran un tranquilo descanso aún con mar gruesa o fiesta electrónica.
  9. El 360° bar y lounge es un sitio ideal para sacar fotos durante todo el día, teniendo la mejor vista todo alrededor de la nave. El servicio de bar aquí está habilitado de 21.30 a 01.00 hs. y es una excelente opción para los noctámbulos que encuentren demasiado bulliciosa la disco. Otra opción tranquila de todo el día es el exclusivo sector The Waves Yacht Club, en la cubierta 12, en la proa de la nave. Pero este sitio tiene un costo adicional y está habilitado solo para aquellos pasajeros que han tomado suites.
  10. Por último para los amantes de la ruleta hemos descubierto algo muy importante en el Casino del Mar, ya que ésta es la única naviera que no tiene las ruletas con doble cero. Es decir que aquí hay una chance más para el jugador.

Bonus track.- Cuando baje ya sea a una excursión o por su cuenta, lleve siempre el Diario de a bordo del día ya que allí figura el nombre y teléfono del Agente Marítimo. Si algo le ocurriera (un accidente o perder el barco) es la persona vinculada con la naviera para tratar de ayudarlo en tierra.

Aproveche estos “tips” y demuestre a sus compañeros de viaje que sabe cómo sacarle mejor el jugo a sus vacaciones en el Mar Caribe.

Si desea ver más fotos del Monarch visite nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  5 comments for “Los 10 secretos del "Monarch"

  1. alleljandro
    1 julio, 2015 at 14:25

    esta muy padre viaje del 21 al 28 de junio 2015 lo recomiendo a exepcion del chek in en pto. progreso muy mal organizado

  2. Amalia Teresa Cordiviola
    8 septiembre, 2013 at 10:25

    Me gustó el comentario acertado de Guillermo pero más me gustó la respuesta del redactor que a esta hora estará con los tuburones.

  3. Guillermo Toloza
    8 septiembre, 2013 at 02:16

    Estimados: Eso de comida “gratis” es algo que nos e ajusta a la realidad pues no hay nada gratis a bordo de un barco de cruceros; talvez sería mejor referirse a ese servicio como “incluido en el precio del crucero” pero gratis……nada!!!.
    Saludos cordiales

    • 8 septiembre, 2013 at 02:19

      Tiene razón. Mañana arrojaremos un redactor a los tiburones !
      Saludos

      La Redacción (-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *