Condecoran a heroico capitán

El presidente de Albania condecoró al capitán del Costa Voyager por su heroico accionar ante la emergencia de dos pescadores albaneses.

Voyager

Costa Voyager

El presidente de Albania, Bujar Nishani, concedió una medalla por “mérito civil especial” a Giovanni Cosini, el capitán del Costa Voyager, uno de los cruceros de la flota de Costa Cruceros, por rescatar a dos jóvenes pescadores albaneses que estuvieron a la deriva durante dos días frente a la costa de Durres.

Bujar Nishani

Bujar Nishani

La medalla, considerada la más alta condecoración civil de Albania, fue otorgada en el Palacio Presidencial de Tirana, durante un acto que también contó con la presencia del embajador italiano en Albania, Massimo Gaiani.

Los jóvenes pescadores fueron rescatados el 30 de marzo de 2013. A las 7 de la mañana,  mientras que el Costa Voyager se dirigía a la ciudad albanesa de Durres para su primera escala, la tripulación divisó que el pequeño barco de pesca había perdido el control y se encontraba a la deriva a unas 15 millas de la costa albanesa.

Giovanni Cosini

Giovanni Cosini

Los dos jóvenes estaban en muy malas condiciones físicas y  fueron rescatados y atendidos por la tripulación del Costa Voyager. El Capitán del barco notificó a la Guardia Costera de Albania, quién confirmó que los dos pescadores habían desaparecido y estaban siendo buscados desde hacía dos días. Tras el rescate, el Costa Voyager arribó al puerto de Durres, donde los pescadores desembarcaron y se reunieron con sus familias.

El Costa Voyager llevaba adelante un crucero de 10 días dedicado exclusivamente al mercado francés, había salido del puerto de Marsella el 27 de marzo y contemplaba un itinerario con  escalas en Corigliano Calabro, Durres, Korcula (Croacia), Dubrovnik (Croacia), Zara (Croacia) y Messina.

Cobertura televisiva al arribo de los náufragos

Fuentes: Costa Cruceros / Youtube: TemaTv Online / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *