Mar del Plata más cerca de su dragado

Escollera Norte - Puerto de Mar del Plata

Escollera Norte – Puerto de Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó este miércoles la resolución con la que confirma la ampliación por parte de la provincia de la partida presupuestaria destinada a cubrir el 50% de los costos que demandará el dragado del puerto de Mar del Plata, trámite idéntico al que días atrás ya había completado la administración nacional que aportará la otra mitad de la inversión.

La obra  será ejecutada por la unión transitoria de empresas (UTE) que componen las firmas Servimagnus SA, SDC do Brasil Servicios Marítimos Ltda., Rowing S.A. y Servidragas S.A., que presentó una oferta por $ 107.811.000 (US$ 18.914.210) en la compulsa de precios convocada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

La cotización oficial original de esta obra se había fijado en 90 millones de pesos. Aprobada la propuesta de la UTE, los gobiernos bonaerense y nacional tuvieron que ampliar sus aportes para cubrir la diferencia de $ 17.811.000 (US$ 3.124.736).

El interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, destacó además que firmó un convenio con el gobernador Scioli mediante el cual el organismo a su cargo se compromete a aportar una cifra cercana a los ocho millones de pesos para afrontar los costos adicionales que originará la obra. “Este un esfuerzo muy importante que estamos haciendo desde el Consorcio, con recursos propios, para que la obra pueda ser una realidad en el corto plazo”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Manino Iriart, fue quien recibió la confirmación por parte del gobernador. “En línea con lo que venimos trabajando, hemos concretado uno de los pasos más importantes”, dijo el legislador.

Matias Machinandiarena y Manino Iriart

Matias Machinandiarena y Manino Iriart

Iriart destacó la importancia de poder contar con esta asignación presupuestaria para cubrir la totalidad de la inversión. “El gobernador Scioli, comprometido con la ciudad y conocedor de la necesidad de tener su puerto con plena operatividad, se hace eco de los reclamos de sectores empresarios y gremiales y en ese contexto se está dando respuesta”, señaló.

El compromiso de financiamiento compartido de la obra de dragado había sido anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Scioli. Desde entonces se avanzó en los pasos administrativos hasta confirmar quién ejecutaría la obra.

Una vez aceptada la oferta de la UTE en compulsa de precios, la documentación técnica con detalles de los trabajos recibió el visto bueno de los profesionales de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires.

Concretada la firma de la ampliación presupuestaria, el citado expediente será girado por el Ejecutivo bonaerense a los organismos de la Constitución para su correspondiente vista y aprobación.

Fuente: Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Mar del Plata más cerca de su dragado

  1. andres
    5 septiembre, 2013 at 14:45

    Muy buena noticiaa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *