Cumpleaños del Costa Victoria

Costa Victoria

Ya en las antípodas del planeta el Costa Victoria (o “Vicky” como le dicen cariñosamente algunos tripulantes) sigue brindando viajes de placer a un nuevo público, los orientales.

Sin embargo todavía en Sudamérica esta nave es recordada por su maravilloso diseño (el último realizado por el astillero Vulkan y también el último realizado por B&B Italia – Marine) en la época pre Carnival.

Ese barco, cumplió el 1 de septiembre pasado 18 años desde su botadura.

Su primer “chapuzón” fue en las aguas gélidas de Bremerhaven, Alemania. Menos de año después, el 10 de julio de 1996, el barco de 76.000 toneladas y 252 metros de eslora entraba en servicio.

El buque de Costa tiene dos barcos semi – gemelos, pertenecientes ambos a Norwegian Cruise Line. El primero de ellos, el Norwegian Sky, iba a debutar con Costa Cruceros como Costa Olympia, sin embargo tras la quiebra del astillero Vulkan, Costa Cruceros desechó terminar su construcción y el casco fue adquirido por Norwegian. El tercer barco es actualmente el Norwegian Sun. Ambos tuvieron que ser finalizados en Lloyd Werft por eso decimos que son “semi” gemelos, ya que si bien la madre es la misma, el padre que los finalizó no, y esto los hace bastante diferentes en apariencia.

En honor a sus 18 años adjuntamos este video promocional hecho por Costa Cruceros:

Fuentes: Crucero Adicto / Guía Berlitz / Costa Crociere / Noticias de Cruceros 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *