El Celebrity Millenium recibe un nuevo sistema de propulsión

Celebrity Millenium

50 especialistas de Rolls Royce y 30 de Grand Bahama Shipyard trabajarán 96 horas en el cambio de propulsores azimutales.

Finalmente, Celebrity Cruises reemplazará el sistema de propulsión completo del Millennium, que días atrás debió suspender no sólo un viaje, sino lo que restaba de su temporada de verano en Alaska, debido a dos fallas técnicas sucesivas. Así lo anunció en rueda de prensa Michael Bayley, Presidente y CEO de la naviera.

Las reparaciones se harán en Freeport (Bahamas), donde el Millenium entrará a dique seco el 6 de septiembre, para volver al agua tras 96 horas de intenso trabajo de 50 ingenieros de Rolls Royce y 30 empleados Grand Bahama Shipyard dedicados con exclusividad.

Al momento de emitir este despacho, la nave de Celebrity atravesaba el Canal de Panamá con destino a las Bahamas, mientras su nuevo sistema de propulsores Rolls-Royce Mermaid de 250 toneladas se encontraba cruzando el Atlántico a bordo de un buque especialmente fletado desde Rotterdam, cuyo arribo a Freeport se prevé para el 3 de septiembre.

Tras diez días de pruebas de navegación en alta mar, el Millenium volverá al servicio activo el 22 de septiembre, con un crucero desde San Diego (California) a Fort Lauderdale (Florida), cruzando nuevamente el canal panameño.

Michael Bayley

Michael Bayley

Las precisiones fueron aportadas por el mismo Bayley, quien aprovechó la presencia de la prensa para volver a disculparse ?esta vez públicamente? con los pasajeros que vieron truncado su viaje por la avería del barco, y los que tampoco pudieron realizar los seis viajes que el Millenium tenía planificados hasta el 13 de septiembre. En todos los casos, los costos fueron reembolsados con adicionales recompensas en beneficios para futuros cruceros.

El directivo no pudo dar precisiones acerca de las pérdidas que el inconveniente implica para la compañía, principalmente porque aún no han sido debidamente evaluadas, explicó. Aunque reconoció que montos significativos corresponderán al vuelo chárter que se contrató para trasladar de regreso a los pasajeros varados en Ketchikan (Alaska), los correspondientes alojamientos en hoteles, reembolsos, créditos y beneficios para futuros cruceros y reservas perdidas, entre otros factores. “Afortunadamente, estamos teniendo una buena temporada”, agregó Bayley con alivio.

El sistema de propulsores azimutales del Millenium presentó un problema eléctrico el 8 de agosto, por lo que el barco entró a reparaciones en Seward hasta el 12, cuando volvió a navegar tras varios chequeos y certificaciones. Pero una nueva avería volvió a presentarse en otro sector de los propulsores, según explicó Greg Purdy, Vicepresidente de Operaciones de Celebrity. El Millenium tomó entonces amarra en Ketchikan y los pasajeros fueron enviados de regreso vía aérea. Después, tras evaluar varias alternativas para las reparaciones necesarias y lugares donde realizarlas, incluyendo puertos asiáticos, la compañía decidió despachar la nave rumbo a Freeport.

El Celebrity Millennium, de 91.000 gt, fue construido en 2000, remodelado completamente en 2009 y actualizado periódicamente en varias oportunidades.

Fuentes: Celebrity Cruises / Cruise Circle / Seatrade Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *