El Norwegian Getaway ya tiene comandantes

Norwegian Getaway 1

La proa del Norwegian Getaway, con la impronta artística de la compañía.

Mientras sigue construyéndose en Alemania, el Norwegian Getaway ya tiene capitanes. SonRune Myre y Tommy Stensrud, dos experimentados marinos que tomarán el mando del barco más grande de Norwegian Cruise Line, que tendrá a Miami como puerto base durante todo el año.

Así lo anunció la naviera, junto con los nombres de la plana mayor que se hará cargo del nuevo barco en sus cruceros por el Caribe: el Staff Captain Niklas Persson, el Chief Engineer Carsten Fosbo, el Chief Engineer Oeystein Undrum y el Hotel Director Sean Wurmhoeringer.

“La llegada del Norwegian Getaway a Miami tiene mucha importancia para nosotros, ya que es la primera vez en muchos años que tendremos a nuestro barco más nuevo con Miami como puerto base durante todo el año ?resaltó Kevin Sheehan, presidente y CEO de la naviera?. Tenemos mucha confianza depositada en estos oficiales, que a buen seguro aportarán lo necesario para que la temporada inaugural del Norwegian Getaway sea todo un éxito”.

El Capitán Rune Myre es un profesional con más de 28 años en el mar. Ingresó en Norwegian Cruise Line en 1998 y en 2008 fue nombrado Capitán en el Norwegian Sun, antes de capitanear el Norwegian Pearl. Nació en una familia de pescadores en el norte de Noruega y se graduó en la Tromsø Maritime Skole en 1993. Es también un pescador deportivo entusiasta, y con este hobby pasa su tiempo libre junto a sus dos hijos.

Cuando Myre tenga sus períodos de descanso, el Capitán Tommy Stensrud quedará al mando de la nave. Stensrud empezó su carrera 35 años atrás, en la marina noruega. En 1993 ingresó a Norwegian Cruise Line como Cadete de Cubierta del Norway, pero rápidamente fue promocionado a Primer Oficial. En septiembre de 2002 fue nombrado Capitán del Norwegian Star y su último cargo fue el de Capitán del Norwegian Pearl. Pasa sus temporadas de descanso en su casa en Saskatchewan (Canadá), junto su esposa y sus tres hijos.

El Staff Captain Niklas Persson será el responsable del Departamento de Cubierta, pero además está instruido en todas las responsabilidades y deberes propios de un capitán, por lo que será quien asuma el mando en reemplazo de éste, si es necesario. Persson también asistirá al Capitán del Norwegian Getaway en todos los temas operacionales, y lo relacionado con la seguridad de pasajeros, tripulación, el barco y el medioambiente. Se unió a Norwegian Cruise Line en 1999, y desde entonces ha ocupado el puesto de Staff Captain a bordo de varios barcos de la compañía. Cuando no se encuentra a bordo, disfruta de su tiempo libre junto a su familia, en Suecia.

Carsten Fosbo será el Chief Engineer del Norwegian Getaway, y Oeystein Undrum se encargará de esas mismas tareas durante sus temporadas de descanso. Como Ingenieros en Jefe, Fosbo y Undrum tendrán bajo su responsabilidad las operaciones técnicas de la nave, con un rol clave el comando, trabajando estrechamente en equipo junto al Staff Captain y el Hotel Director. Fosbo ingresó a la naviera en 1998 y aunque es dinamarqués, reside en Costa Rica junto a su esposa e hijos. Por su parte, Undrum ingresó a la compañía en 1987, y desde entonces se desempeñó a bordo de muchos de sus barcos. Pero cuando no se encuentra a bordo, está con su familia en Noruega.

El Hotel Director del Norwegian Getaway será Sean Wurmhoeringer, quien comenzó su carrera en la compañía en 2002, a bordo del Norwegian Sun. Desde entonces se desempeñó como Food and Beverage Director y Assistant Hotel Director a bordo de varios barcos de la compañía. En 2007 fue promocionado a Hotel Director, liderando desde entonces los equipos de hotelería del Norwegian Sun, el Norwegian Spirit, el Norwegian Sky, el Norwegian Gem, el Norwegian Star, el Norwegian Epic y, últimamente, el Norwegian Breakaway. Pasa su tiempo libre con su familia en Salzburgo, Austria.

Estos seis hombres serán los responsables de la nave que ultiman los astilleros alemanes Meyer Werft, con un desplazamiento de 146.600 toneladas, y cuyo nombre alude directamente a la oportunidad que ofrece a los pasajeros para concederse una ‘escapada’ (get away) de la rutina del trabajo, la escuela o el estrés diario para disfrutar del descanso y la diversión en alta mar.

The Waterfront

The Waterfront

Al igual que su gemelo ?el Norwegian Breakaway?, el diseño del Norwegian Getaway sorprende con afortunadas innovaciones, como los paseos The Waterfront ó 678 Ocean Place, un verdadero complejo marítimo con variedad de espacios interiores y exteriores en tres dinámicas cubiertas que estrechan la conexión de los pasajeros con el mar. Y sus propuestas gastronómicas tampoco se quedan atrás, con opciones gastronómicas dirigidas por el afamado Chef Geoffrey Zakarian, como el restaurant Ocean Blue by Geoffrey Zakarian, el Ocean Blue del Waterfront y The Raw Bar.

Sin dudas, otro hot spot del Norwegian Getaway será el Museo de los Grammy: la primera experiencia Grammy en alta mar, y actuaciones en directo de ganadores y nominados al más importante de los premios de la industria de la música a nivel mundial. También el Illusionarium, primer espacio de su tipo en alta mar, que envolverá a los viajeros en el mundo de la magia a través del arte de magos de primer nivel y efectos especiales inigualables.

Con capacidad para 4000 pasajeros, la oferta de alojamiento del Norwegian Breakaway incluye el complejo The Haven by Norwegian, con 42 suites en las cubiertas superiores y 22 suites adicionales distribuidas por todo el barco, además de los innovadores ‘estudios’, diseñados para los pasajeros que viajan solos, camarotes interiores y exteriores, camarotes con balcón y mini suites, camarotes spa con balcón, spa mini suites y spa suites próximas al spa.

A partir del 8 de febrero próximo, el Norwegian Getaway realizará cruceros de siete noches por el Caribe oriental zarpando desde Miami, con escalas en Philipsburg (St. Maarten), St. Thomas (Islas Vírgenes USA) y Nassau (Bahamas).

Ver Más: Clik Aquí

Fuentes: Norwegian Cruise Lines Prensa / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *