Cartagena de Indias, mágica desde 1533

Nuestro “On Board” comienza en Cartagena de Indias, en Colombia, junto a otros periodistas latinoamericanos.

Cartagena de Indias

La maravillosa zona céntrica de Cartagena de Indias

Llegar un día antes a Cartagena de Indias, Colombia, para descansar y al día siguiente embarcar en el Monarch de Pullmantur fue una medida sabia.

No solo por los incidentes que pudiera pasar (como cuando nos “demoraron” las valijas un día en el aeropuerto de Milán en la conexión con Génova) sino también para disfrutar de esta preciosa ciudad y admirar el veloz crecimiento que está teniendo.

Cartagena de Indias fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, a orillas de una abrigada bahía descubierta en 1501 por Rodrigo de Bastidas y Alonso de Ojeda.

Cuentan que los expedicionarios que acompañaban a los conquistadores la llamaron Bahía de Cartagena, por su similitud con la de Cartagena de Levante, en España.

Treinta y dos años más tarde la bahía daría su nombre a la ciudad que fundó Heredia.

La ciudad tuvo un rápido crecimiento, en virtud del comercio y la aduana. Sin embargo la visita frecuente de piratas y corsarios enemigos de la Corona de España, hizo que la ciudad fuera fortificada y dotada de los elementos necesarios para repeler dichos ataques.

Así es como hoy podemos visitar numerosos sitios de innegable valor tales como el Castillo de San Felipe de Barajas con sus túneles, sus baterías colaterales y sus cañones de la época de los Habsburgo (los de hierro) y los de bronce, más modernos, ya en época de los Borbones.

Yendo para el centro y entrando en la ciudad fortificada se aglutinan muchos puntos que por su riqueza arquitectónica son dignos de visitar. Si le interesa el turismo religioso no puede perderse el Santuario de Pedro Claver (uno de los santos colombianos) y el Museo de la Inquisición, que atesora las herramientas para “extraer” confesiones, utilizados durante los 200 años que tuvo de duración dicha práctica en estas tierras.

Las caminatas por el centro histórico pueden estar matizadas con la visita de muchos vendedores ambulantes que ofrecen el más variado repertorio de artículos para venderle. Algunos ataviados con trajes típicos y otros mimetizados con esa indumentaria que llevan la mayoría de los vendedores ambulantes de este mundo globalizado. ¡Ah! Un consejo: ofrezca como máximo la mitad de lo que le pidan por lo que vaya a comprar.

Si, el “regateo” está a la órden del día y además estos personajes son en si mismos casas de cambio ambulantes, aunque no siempre con la mejor cotización disponible.

Luego de este recorrido una parada en el Restaurante “El Santísimo” nos puso en contacto con la gastronomía local, sin embargo la atención y el servicio de mesa es algo en lo que el “Santísimo” debería poner más atención…

Un lugar que si recomendamos para tomar algo es el Bar El Coro, del Hotel Santa Clara. Sin duda una joya arquitectónica combinada con un excelente gusto y la mejor atención.

Finalmente regresamos al hotel Estelar Grand Playa Manzanillo, un resort regenteado por Occidental Hotels & Resorts, realmente recomendable, junto a la playa Manzanillo del Mar, el Kiribana Golf Club, en la zona denominada “La Boquilla”, próximo al aeropuerto y con su playa propia.

Este resort “All Inclusive” de lujo cuenta con 5 opciones gastronómicas y el Longe Bar “Mar Abierto” para quienes no quieren dejar la camilla de la masajista junto al mar sin tomarse un mojito.

Posee dos piscinas, una muy “activa” con animación y la otra más relajada, donde el cantar de los pájaros solo era interrumpido por el descorchar de las botellas de champagne en el bar junto a esta piscina.

Ya repuestos de nuestra visita y los abundantes cocktails con los que fuimos agasajados nos dirigimos al puerto, en busca de nuestra nave el Monarch, para embarcarnos comenzar el crucero.

Si desea ver más fotos de Cartagena de Indias visite nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *