Concurso: Crucero a la Antártida

Ushuaia

A bordo del Ushuaia

La Fundación Marambio realiza en septiembre el sorteo de un crucero a la Antártida el próximo verano, para dos personas, incluyendo los correspondientes pasajes aéreos ida y vuelta a Ushuaia desde algún aeropuerto principal en territorio argentino, y tres días de alojamiento en el hotel boutique Los Naranjos de esa ciudad.

Se puede participar ingresando a la web de la fundación y de varias maneras (realizando donaciones, recomendando contactos para la difusión de las actividades que realiza la entidad, respondiendo preguntas relacionadas con la base y el continente antártico, etc.). De esa manera se pueden obtener hasta tres números del sorteo, para contar con más chances. Y si bien en un principio los procedimientos parecen algo engorrosos, rápidamente se advierte que en realidad participar es sencillo.

El crucero fue donado por Antarpply Expeditions y se realizará a bordo del Ushuaia, con partidadesde la capital de Tierra del Fuego para navegar por el Canal de Beagle a través del Paso Mackinlay, y atravesar el Pasaje de Drake disfrutando de la política de ‘puente abierto’, que permite a los pasajeros acompañar a los oficiales la cabina de comandos y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o disfrutar de la vista.

Al segundo día los primeros témpanos y montañas nevadas indican el arribo a las Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes. Y si las condiciones son favorables, al tercer día tiene lugar primer desembarco, con el encuentro con pingüinos y focas.

A partir del cuarto y hasta el octavo día se visitan las islas Decepción, 25 de Mayo (King George, la más grande de las Shetland del Sur), Livingston, y la Península Antártica, navegando (siempre si las condiciones climáticas lo permiten) por el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer, el Canal Lemaire, la Bahía Paraíso, el Estrecho Antartic entre imponentes rocas y glaciares espectaculares, haciendo al menos dos excursiones a tierra por día en las islas Paulet, Melchior, Cuverville, Pléneau, Petermann, Punta Portal y Neko Harbour.

En el regreso, en los días 9 y 10, nuevamente a través del Pasaje Drake, conferencistas y naturalistas proporcionan charlas en cubierta sobre las aves marinas y ballenas que se avistan allí mismo. Y al día 11 se arriba nuevamente a Ushuaia, donde los afortunados ganadores del concurso tendrán un día más de alojamiento en Los Naranjos.

Acerca del Ushuaia

El Ushuaia cuenta con 41 cabinas y suites para acomodar confortablemente hasta 84 pasajeros, con amplios espacios en cubierta. Originalmente construido a requerimiento de la NOAA (National Oceanic Atmospheric Administration) para su departamento de oceanografía, fue reacondicionado para pasajeros y equipado bajo los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica, que se complementan con varios semirrígidos que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles.

Todas las cabinas cuentan con un amplio lugar para el equipaje, y en el restaurante de a bordo se sirven las comidas para todos los pasajeros simultáneamente, con especialidades locales y vinos seleccionados. Además cuenta con una sala de estar y bar (sala de observación) bien provisto de variadas bebidas, sala de conferencias con equipo multimedia, biblioteca, y un pequeño hospital.

Los capitanes y oficiales son expertos en la navegación antártica y mares australes, y tienen un gran amor por la naturaleza. El equipo de expedición se compone de un jefe de expedición, guías y conferencistas responsables, entusiastas y dedicados a la protección del medioambiente.

Para participar del concurso: Click Aquí

Ushuaia en 2014

Itinerario antártico del Ushuaia en 2014

Fuentes: Latitud 2000 / Fundación Marambio / Antarpply Expeditions / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *