El Titanic II será "ensayado" en Alemania

Titanic II

Aspecto exterior que tendrá el Titanic II

El director de la compañía Blue Star Line, Clive Palmer, ha anunciado que será la consultoría alemana Hamburg Ship Model Basin (HSVA) la que realizará los primeros  en canal del modelo del proyecto del Titanic II. El modelo tendrá una eslora de 9,3 m y se testeará su resistencia al avance y rendimientos propulsivos en un canal de 300 m a mediados de este septiembre.

El buque que se construirá en China tiene previsto que su viaje inaugural sea el mismo que realizó su predecesor en 1912, desde Southampton hasta Nueva York.

En cuanto al buque, su construcción fue anunciada en abril , cien años después del hundimiento del que es, probablemente, el buque más famoso y trascendente en cuestiones de seguridad marítima de la . El nuevo Titanic tendrá unas dimensiones similares a su precursor con 840 camarotes y 9 cubiertas.

Por supuesto, el buque cumplirá con las normativas actuales por lo que su , es evidente que presentará las compartimentaciones necesarias y no presentará remaches.  Además de esto, el buque contará con elementos actuales como el bulbo de proa para incrementar su rendimiento,  de generación de energía mediante motores diesel y hélices de proa para mejorar su maniobrabilidad.

Para el HSVA el Titanic II representa un reto, dadas las escasas referencias actuales que se tienen sobre buques de pasaje con esas formas. Por ello los ensayos deberán realizarse con el máximo rigor para verificar que el buque podrá ser construido de la manera en que está proyectado.

Fuente: Nuestromar / Blue Star Line / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *