Norwegian pone un pie en Belice

Las navieras líderes en el Caribe siguen buscando lugares para establecer escalas “propias”. Tal es es caso de Norwegian Cruise Line en la pequeña Belice.

Harvest, Belice

Harvest en Belice ha sido elegido para montar una completa infraestructura para atender escalas de Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line confirmó la compra de unas 30 hectáreas de terreno en el sur de Belice para el planeado desarrollo de un destino de cruceros eco-amigable. El sitio, Harvest Caye, se compone de dos islas adyacentes y había sido aprobado anteriormente para un complejo vacacional con una pista aérea.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

“Nuestra flota continúa creciendo y llegará a 15 barcos en 2017. En ese contexto esperamos que se duplique el número de pasajeros que viajan en nuestros cruceros por el Caribe occidental. Una vez que este destino esté listo, prevemos traer a Belice cuatro veces más pasajeros que los que traemos hoy”, afirmó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian.

El proyecto de Harvest Caye, en el que Norwegian planea invertir US$ 50 millones, estará concebido bajo preceptos ecológicos y con un diseño sostenible.

Para el diseño de la instalación, la naviera ha escogido a la firma IDEA Inc., basada en Orlando y liderada por Hugh Darley, que ha trabajo con desarrolladores privados y autoridades para crear destinos de cruceros en Alaska, Florida, Santa Lucía, St Maarten, México, St Kitts, Honduras, Bahamas y Jamaica, donde Darley diseñó el puerto de cruceros temático histórico de Falmouth.

Entre los principales elementos del proyecto, según un adelanto de la compañía, están un muelle flotante, una isla-villa con estructuras al aire libre en plataformas levantadas, marina, sistema de transporte hacia tierra firme, laguna para variados deportes acuáticos y un área de playa.

El objetivo es diseñar y construir un sitio que favorezca una auténtica experiencia basada en la naturaleza, la cultura, el arte, la aventura y la música que celebra la historia de Belice y las culturas Maya y Garífuna.

El gobierno de Belice y Norwegian han firmado un memorando de entendimiento para emprender el desarrollo con respeto de los estándares ambientales del país centroamericano y priorizando la creación de empleos para los beliceños y un impacto económico significativo, entre otros factores.

Además de esos aportes, el nuevo destino de cruceros de Harvest Caye contribuirá a desconcentrar la actividad de cruceros en Ciudad de Belice.

Fuentes: Belize Property web / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Cruceros_Carnaval_2017

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *