¿ Colombia, México o Panamá ?

Barco de Pullmantur

Fuerte apuesta de Pullmantur al mercado Latinoamericano

Días atrás comentábamos que la naviera española Pullmantur, parte del grupo Royal Caribbean, estaba buscando instalar una oficina en Latinoamérica para su nueva estrategia expansiva en el nuevo mundo (ver nota).

Según dejó entrever la empresa hoy, ejecutivos de la misma sostienen conversaciones con los gobiernos de Colombia, México y Panamá como parte del proceso para escoger la sede de su nueva oficina latinoamericana.

Este paso es en virtud del rápido crecimiento de las operaciones del Grupo en Latinoamérica, que ya genera el 65% de sus clientes. Y este paso sería con vistas a generar medio millón de pasajeros en mercados de la región en los próximos tres años.

Un vocero de la naviera en Madrid dijo que, además de establecer la nueva oficina, en los próximos tres años Pullmantur planea lanzar una serie de promociones de ventas e iniciativas operacionales para hacerse líder “en uno de los mercados de cruceros con gran potencial para crecer en la próxima década”, según Seatrade Insider.

En la actualidad, Pullmantur tiene destinado todo el año el Monarch (uno de sus dos barcos más grandes) en la ruta que une Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao y Panamá en un clásico giro de 8 días. Dicho itinerario cuenta con 4 “home ports” (puertos base donde puede embarcar pasajeros): Cartagena de Indias (Colombia), La Guayra (Venezuela) y Aruba; también en la región caribeña tendrá el Horizon que cubrirá salidas desde un único home port, La Romana (República Dominicana), recorridos de 8 días haciendo escalas en Santa Lucía, Barbados, Martinique, St. Kitts y Tortola.

Más al sur la empresa ha decidido hacer una fuerte apuesta a la ruta entre Argentina, Uruguay y Brasil, destacando al Zenith que por primera vez embarcará pasajeros en Buenos Aires y Montevideo, para hacer un recorrido de 10 días tocando Porto Belo, Ilhabela, Río de Janeiro e Ilha Grande (Angra dos Reis) en Brasil, convirtiéndose en el cuarto “jugador principal” en el puerto argentino, donde competirá con su coterránea Ibero Cruceros y las italianas Costa y MSC Cruceros.

A través de la oficina que planea establecer en Latinoamérica, Pullmantur promoverá estrategias específicas de ventas para cada mercado y creará nuevos itinerarios basándose en la siempre creciente conectividad aérea en los países de la región, además de nuevas rutas en el Caribe, el Pacífico y el Atlántico.

Aun con la nueva estrategia, aclaró el vocero, Pullmantur seguirá siendo una compañía española y mantendrá su férrea posición en el mercado español.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *