“Francisco” llega a Montevideo

Francisco en Montevideo

El “Francisco” amarrado en Montevideo

Montevideo, Uruguay. El pasado viernes 2 de agosto 2013, atracó en la Dársena Fluvial del puerto de Montevideo el nuevo catamarán de la compañía Buquebús denominado: Francisco, nombre que homenajea al actual Pontífice de origen latinoamericano. El mismo se sumará al servicio de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires, trayecto que se realizará en un tiempo record de 2 horas y 12 minutos.

Se destacan del buque, además de su velocidad y confort, la tecnología ecológica al funcionar sus turbinas con gas licuado.

El Francisco se trata de un HSC (High Speed Craft) de 99 metros de eslora construido como el casco n°069 en el Astillero Incat (Tasmania), propulsado por dos turbinas General Electric Energy LM2500 a gas licuado natural (LNG) que proporcionan 22 MW de potencia cada una y 2 Wärtsila LJX 1720 SR configurados para marcha adelante y reversa.

El buque tiene un sistema dual de funcionamiento a gas natural como combustible primario y combustible normal como alternativo (arranque y maniobras).

Sus características son:

  • Tonelaje de registro bruto: 10.000 ton.
  • Eslora: 99 m.
  • Manga: 26,94 m.
  • Calado: 2,98 m.
  • Capacidad: 940 pasajeros y 150 vehiculos
  • Velocidad máx: 58,1 nudos (lograda en sus pruebas)
  • Velocidad de trabajo: 50 nudos

La cabina de pasajeros incluye las clásicas divisiones: “turista”, “primera” y “primera especial”, a la que ya nos tiene acostumbrados la naviera y 1100 metros cuadrados de free shop, convirtiéndose en la mayor tienda libre de impuestos a nivel mundial dentro de un ferry de alta velocidad.

Video de la nave realizado por el astillero

Fuentes: Cruceros en Uruguay / Fernando Pontolillo / Carlos Castillo / Incat / Youtube: Brand Tasmania / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *