Nueva terminal para nueva nave

Quantum of the Seas

Quantum of the Seas

Cuando Royal Caribbean reciba su flamante Quantum of the Seas, durante el tercer trimestre de 2014, posicionará a la misma en Bayonne, Nueva Jersey, donde está construyendo una terminal “ad hoc” anunció la naviera.

Royal Caribbean Cruises Ltd., compañía matriz de Royal Caribbean International, recibió luz verde para construir una nueva terminal de cruceros en Cape Liberty, Bayonne, que será la sede del Quantum desde su debut a fines de 2014 y tendrá un costo estimado de 70 millones de dólares.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria de la terminal en Bayonne, destacó que será “una inversión de gran envergadura que impulsará el crecimiento sostenido del negocio de cruceros en Nueva Jersey”.

El monto de la inversión correrá a cargo de Royal Caribbean, se precisó.

La nueva terminal contará con una zona para el check-in de 3.344,50 m², un área de 5.574,20 m² para equipaje, estacionamiento de automóviles multinivel y zonas auxiliares, y mejoras en los muelles.

Los trabajos deben comenzar en breve y se extenderán hasta octubre de 2014.

Como parte del acuerdo para la construcción de la nueva terminal, la Autoridad del Puerto extendió la concesión a Royal Caribbean para la operación de la terminal, hasta 2043.

En los últimos tres años han crecido establemente los volúmenes de pasajeros en Cape Liberty, desde 393 mil en 2010 a 476 mil en 2012. La cifra debe crecer a 600 mil cuando abra la nueva terminal.

El innovador barco Quantum, actualmente en construcción en los astilleros de Meyer Werft, en Papenburg, Alemania, debe hacer su temporada inaugural desde Cape Liberty a fines de noviembre de 2014, con una serie de cruceros caribeños que se extenderá hasta abril de 2015.

Tras su debut, llegará al mercado su buque gemelo Anthem of the Seas en la primavera de 2015.

Los barcos Quantum cuentan con 16 cubiertas, tienen un tonelaje de registro bruto de 167.800 toneladas y capacidad para 4.180 huéspedes en régimen de doble ocupación en 2.090 cabinas.

Fuentes: Caribbean News Digital / Royal Caribbean International / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “Nueva terminal para nueva nave

  1. Wilson Peñarol
    31 julio, 2013 at 10:12

    Claro, mientras que en Estados Unidos y el Caribe los gobiernos aceptan de buen grado que les instalen puertos y los concesionan a un período razonable de tiempo (30 años, por ejemplo), aquí en Montevideo le estamos poniendo trabas a Royal Caribbean en lugar de recibirlos con los brazos abiertos.

    • Pepe Nacional
      31 julio, 2013 at 10:18

      No se trata de entregar parte de un puerto, que ya nos queda chico, para que tenga una operatoria exclusiva de un servicio que se requiere durante solo 90 días al año y nos invalide su uso los restantes 275 días para otras tareas.
      Este tipo de acciones pueden aprobarse rápidamente donde hay puertos que no tienen un funcionamiento importante en otras áreas o tienen espacio de sobra o tienen un funcionamiento de cruceros de 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *