Navieras de “marca blanca”

Crucero marca blanca

Algunas navieras está vendiendo a través de agencias on line cruceros sin informar cual es su marca.

La crisis europea agudiza el ingenio de quienes prestan servicios turísticos. Y a la hora de llenar los cruceros, nuevas formas de comercialización hacen su aparición en el mercado español.

Siguiendo el ejemplo de algunos hoteles que comercializan habitaciones en agencias de viajes online a un precio más bajo con la condición que se haga como una marca blanca, es decir, ocultando su nombre, algunas navieras que operan en España han adoptado este modelo y ofertan ya en las OTAs (Agencias de Viajes On Line) cruceros con descuentos de hasta el 25%.

“Se comercializan sin nombrar la naviera ni el barco, solo la ruta, las fechas y las promociones asignadas como Niños gratis o Todo Incluido”, explica una de las agencias online que vende este tipo de cruceros. De hecho, la condición indispensable para que el precio ofertado sea más bajo del que se puede encontrar en la web de la naviera es y así lo recalcan las compañías a las OTAs “no publicar el nombre de la compañía” de tal forma que el cliente no conoce “los detalles de la reserva hasta unos días antes de la salida”.

De esta forma, un crucero de ocho días por los Fiordos noruegos en camarote interior, que en la web oficial de la naviera se comercializa por 2.258 euros, se puede comprar ‘a ciegas’ (sin conocer el nombre de la compañía y el barco ni poder elegir un camarote concreto) por solo 1.708,14 en una agencia online.

Esta nueva forma de comercialización, similar a la empleada por algunos hoteles y cadenas, es “completamente nueva” en el sector de los cruceros, según las fuentes consultadas. De momento “solo dos o tres” de todas las navieras que operan en España la llevan a cabo. La razón no es otra que “llenar una serie de cabinas siempre garantizadas”.

Oferta de crucero

Oferta de crucero que no menciona la naviera ni el barco.

Las mismas fuentes explican que las navieras no dan un cupo determinado de camarotes para comercializar a estos precios rebajados sino que el número depende de las necesidades concretas que tenga la compañía.

Fuentes: Preferente.com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

  2 comments for “Navieras de “marca blanca”

  1. 19 Agosto, 2013 at 17:58

    Gracias por compartir cosas interesantes. Realmente ustedes son diferentes y nos impulsan a seguirlos en todo lo que realizan

  2. Juan Rodero
    24 Julio, 2013 at 12:59

    En mi opinión no tiene mucho sentido.

    El 1er crucerista tiene muchas dudas. En la mayoría de los casos quieren tener información sobre como es el barco, qué hacer o qué tipo de gente se va a encontrar. Buscará información y cuando le pregunten sobre qué barco es, se dará cuenta de su error.

    El crucerista experto, es decir, el que ya ha viajado en crucero, lo primero que preguntará, después de conocer el itinerario y el precio, será el nombre del barco

    Si en lugar de ocultar el nombre del barco y/o la naviera, se ofreciesen ciertas restricciones/ventajas, ya sean de pago (confirmación al reservar), de servicio ( no TODO incluido), de alojamiento (camarote garantizado) o de valor añadido (no incluye créditos a bordo) quizás tendría más éxito. No lo sé.

    Sin embargo deberíamos preguntar a los comercializadores (Logitravel, Atrapalo, Corte Ingles, etc..) sobre el % de conversión de éste producto frente a los demás.

    Tampoco veo que el precio sea un chollo (muy económico) , pero… ¿es el precio lo más importante en un crucero?. Ese es otro tema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *