Finalmente comenzó el juicio contra Schettino

Schettino procesado

Schettino frente al tribunal de Grosseto

El 17 de julio pasado comenzó, en Grosseto, el juicio contra Francesco Shettino, luego de la huelga de abogados a la que adhiriera Doménico Pepe, defensor del polémico capitán.

El ex comandante del Costa Concordia es el principal acusado como responsable del naufragio, ocurrido el viernes 13 de enero de 2012 frente a la isla de Giglio.  De esta forma enfrenta a una pena de 20 años de prisión por los delitos de naufragio por negligencia, homicidio culposo múltiple, abandono del buque, daños medioambientales y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra el escollo que provocó la falta avería.

 “La nave se inclinó unos 90 grados y el capitán se cayó sobre una de las lanchas salvavidas”

Su defensa argumenta que la maniobra era autorizada, afirma que el capitán actuó con responsabilidad para salvar la vida de los pasajeros y niega que este haya abandonado la nave. “El capitán Schettino no se marchó. La nave se inclinó unos 90 grados y el capitán se cayó sobre una de las lanchas salvavidas”, dijo recientemente el jefe de su equipo de abogados, Domenico Pepe. Las grabaciones de las conversaciones telefónicas mantenidas la noche del accidente entre Schettino y su colega Gregorio de Falco, el comandante de la capitanía de Livorno, sin embargo, demuestran lo contrario. Durante más de una hora de Falco le ha exigido que regresara al barco, se pusiera al mando de las maniobras de evacuación e informara de la situación y de la cantidad de muertes que ya se habían producido.

Domnica Cemortan

La moldava Domnica Cemortan al parecer ha seguido fiel a su “capitano”

Fuentes: Corvis / Fabi / iCruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

  2 comments for “Finalmente comenzó el juicio contra Schettino

  1. Giulio Cocozza
    19 Julio, 2013 at 09:49

    Vaya con la moldava otras de las tantas mujeres de países del este que van a aprovecharse de pardillos como el schettino este.; luego pasa lo que pasó. A la cárcel tbn ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *