Seguridad: repasando los simulacros de emergencia

Una nueva nota de Raisa Rivas y Gregorio Mayi nos pone en contacto con algo muy importante: Qué hacer en caso de una emergencia.

Tender

Tender ya arriado

Quienes cubrimos la industria de cruceros no solo tenemos la responsabilidad de llevar a nuestros lectores información sobre los estrenos, novedades y bellezas de los barcos. También somos responsables de informarte todos los detalles para que la pases bien a bordo, y sobre todo que llegues al puerto de desembarque final, además de feliz, sano y salvo.

Por eso repasaremos el asunto del “drill” o simulacro y las emergencias.

Chaleco salvavidas

Chaleco salvavidas

  • El “drill” o simulacro no es opcional. Es obligatorio y ya el tiempo se ha encargado de enseñarnos que aunque poco probables, las emergencias ocurren. Así es que tómalo en serio y atiende las instrucciones.
  • Al llegar a tu cabina revisa en el programa del día la hora en que se efectuará e identifica la estación de reunión o “Muster Drill” que te corresponde. Lo dice en tu llave o tarjeta de cabina y detrás de la puerta de tu cabina.
  • También verifica que tengas los salvavidas en el closet o debajo de las camas.
  • Si tienes niños deberás pedirlo al personal de cabina. La excepción son algunos de los barcos más modernos como el Oasis y Allure of the Seas de Royal Caribbean, que los tienen guardados en un área especial.
  • Si no entiendes el idioma en que dan las instrucciones durante el “drill”, mira el video en el televisor de tu cabina. Está hecho en varios idiomas.

Si se presenta una emergencia

Cartel de Seguridad

Cartel de Seguridad en la puerta del camarote.

  • Si se presenta una verdadera emergencia escucharás siete silbatos cortos y uno largo, los mismos que escuchaste durante el simulacro. Dirígete de inmediato a la estación de reunión, y si viajas con niños y otros adultos que no están contigo al momento de la emergencia, ten la tranquilidad de que serán llevados a donde corresponde.
  • Si los niños que participan de los clubes o programas para ellos, estarán identificados por un brazalete o pulsera. Cuando abordes el barco, oriéntalos siempre sobre qué hacer en una emergencia y sobre todo, de la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones que les brinde el personal.
  • Cuando hay una emergencia los niños son llevados directamente a la Estación de Reunión o “Muster Drill”. No procures ir donde están, eso solo traerá más confusión.
  • Ningún pasajero debe intentar ir a la cabina, excepto que te lo permita el personal. Si es así recoge sólo identificaciones, medicinas, anteojos, algún abrigo o frazada y zapatos cerrados de caminar.
  • En el caso poco probable de tener que abordar el bote salvavidas, no pierdas la calma. Los chalecos salvavidas están hechos de material resistente, colores brillantes y están equipados con silbatos y luces de avanzada tecnología. Los botes salvavidas están completamente equipados, tienen comida para varios días y cabida para todos los pasajeros del barco. Sólo se usarán en caso de una gran emergencia en que peligre la estabilidad del barco.

Video de simulacro para pasajeros

Video de entrenamiento para tripulantes

Fuentes: Raisa Rivas Español / Gregorio Mayi / Todo Sobre Cruceros / Youtube: MSC Cruises Official / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *