Visitando el “Le Soléal”

Hace pocos días comentamos la entrega por parte del Astillero Fincantieri, de esta nueva nave a su armador, Compagnie du Ponant. Hoy la recorremos a fondo y cometamos sus bondades.

Le Soleal

El Le Soleal en el puerto de Barcelona

La novísima nave capitana de Compagnie du Ponant, Le Soléal, hizo escala en Barcelona este 7 de julio y Un mundo de Cruceros nos invitó a recorrerlo.

Este barco -gemelo de Le Boreal y L’Austral– se podría incluir dentro de lo que denominamos “Crucero-Yate” ya que se trata de un pequeño buque de 142 metros de eslora, 18 de manga y con tan solo 132 camarotes que pueden acomodar a 264 pasajeros. Con una refinada decoración, supervisada por Jean Phillippe Nuel y Véronique Saadé, tanto interior como exterior, el barco ofrece a sus pasajeros tres rasgos que sobresaltan por encima de otros: comodidad, elegancia e intimidad.

Según mi criterio, lo que destaca especialmente de este barco es la decoración y el diseño, tanto en las acomodaciones como salones y espacios exteriores. A diferencia de Le Boreal, por ejemplo, los colores interiores son algo más cálidos y los colores grises, los blancos, los azules turquesas, combinados con otros de neutros, predominan en su mobiliario. Al ser un barco de reducido tamaño, la iluminación tanto natural como artificial juega un papel fundamental y da una sensación de mayor amplitud. No existe rincón en este barco donde no penetre luz, es muy agradable.

A bordo, se respira un ambiente pausado, relajado. En esta compañía francesa los pasajeros pueden encontrar detalles que la hacen distinta, con esos valores añadidos que son muy difíciles de describir con simples comentarios. Para darle una clasificación más o menos convencional, y para entendernos, se podría decir que es un barco de clase Upper-Premium (Premium Plus). No alcanza el nivel de Lujo pero ofrece algo más que una Premium. Como ocurre con los barcos de Azamara Club Cruises, se hallan a medio camino de alcanzar la excelencia absoluta, está a pocos detalles, algunos de ellos impalpables, otros no tanto, como que las bebidas como los refrescos, aguas o cafés de taza, no van incluidas en el precio del crucero (agua y cafés en el buffet, sí).

Oferta gastronómica

Las comidas en general que se ofrecen a bordo de este y otros barcos de Ponant, por nuestra experiencia en los cruceros en 2007 (Le Diamant) y 2010 (Le Boreal), son de estilo francés, de un nivel muy correcto. Aunque también se ofrece gastronomía internacional, se palpa de inmediato la pasión que tienen en Ponant por ofrecer sus mejores creaciones, las de la cocina francesa, tan admirada. Un ejemplo, para que me entendáis mejor: recuerdo en una de mis experiencias a bordo de un barco de Ponant pedir una sopa de tomate. Y era sopa de tomate natural, hecha al instante, exquisita, no zumo de tomate o sopa de tomate de envase.

Los desayunos y almuerzos estilo buffet son muy correctos y completos. Las cenas -que se sirven en el restaurante principal, el Gastronomic Restaurant- son más elaboradas, con platos más sofisticados, donde se nota que el chef quiere lucirse. En el restaurante también se puede ir a almorzar al mediodía y merece la pena, especialmente, el buffet de los postres, con las tartas más sublimes que jamás he probado a flote…

En el Grill Restaurant, donde de día es buffet, de noche también se sirve cena, con previa reserva y sobrecargo para el pasajero. Se trata de un segundo restaurante, una alternativa al restaurante principal que está ubicado en la cubierta 6, en popa. En este restaurante podemos disfrutar de una cena en un entorno más tranquilo y relajado (se puede cenar en el interior -capacidad para 150 comensales- como en la terraza de la piscina, con las mejores vistas al mar -capacidad para 60 comensales-). Aunque en su momento consideraba que una naviera de este estilo debería poder ofrecer un pequeño buffet para cenas más informales, entiendo y respeto su política, que no es otra que transmitir a sus huéspedes unas sensaciones diferentes y especiales cada noche.

Volviendo al restaurante principal: es de turno abierto, por lo tanto, no hay turnos fijos, lo que da más libertad al pasajero a la hora de ir a comer o a cenar. Otro dato que también quiero destacar es que tanto en el restaurante principal como en el buffet, hay espacio más que suficiente para recibir a todos los pasajeros que puedan estar a bordo (264 pax). Las esperas son muy mal vistas en una naviera como Ponant. No hay que temer por ello…

Zonas para aislarte a bordo

Panoramic Lounge y Bar

Panoramic Lounge y Bar

Además de la más que notable oferta gastronómica, el pasajero puede disfrutar de otras áreas como el salón con vistas al mar, la biblioteca (con servicio de bar, Panorama Lounge) y su amplia y agradable terraza en popa, Panoramic Terrasse. El teatro, ubicado en la zona intermedia del buque (cubierta 4 en popa) es muy coqueto y se asemeja más a un cine que a un teatro convencional. Sus butacas, todas ellas de tono gris y azul turquesa, ofrecen posa-vasos y una visión al escenario más que correcta. Se ofrecen espectáculos musicales, sesiones de humor y cine. Eso sí, en francés o en inglés.

Le Soléal tiene una piscina exterior, en la cubierta 6 en popa, y ofrece tumbonas de mimbre y acolchadas muy confortables, así como un refrescante bar con excelentes vistas en la zona superior (Open Air Bar, cubierta 7). En días de navegación o en escalas especiales, por ejemplo, también se hacen barbacoas al aire libre en este agradable bar con amplia terraza exterior.

En la cubierta 7, en lo más alto del barco, hay un amplio solárium en proa, con numerosas tumbonas para tomar el sol. Sin dejar esta cubierta superior, en la crujía, 8 zodiacs y 2 motos acuáticas están siempre listas para cuando sea necesaria su utilidad (depende de los itinerarios, consultar).

A bordo hay WIFI en todo el barco y una pequeña sala de Internet con ordenadores Mac de ®Apple (servicio con recargo para el pasajero). También una zona para niños y una galería de fotos.

Otra de los detalles que destacamos de Le Soléal es que no tiene ni casino ni discoteca, lo que da a entender, claramente, que es un barco ideal para dejarse llevar y para relajarse al máximo. Otra forma de relajarse es ir al completo Spa, de la prestigiosa firma ©SothysParis, donde existe una amplia carta de tratamientos para el cuerpo y el bienestar. Recomendamos especialmente los masajes Hanakasumi (japonés) y Cérémonie d’Orient (ritual asiático), ambos de 1 hora de duración y con un coste de € 110  . Adyacente al Spa, uno se puede ejercitar en el pequeño gimnasio.

Camarotes

Todos los camarotes son exteriores y el 95% ofrecen balcón. Algunos de ellos se pueden comunicar entre sí y todos tienen TV, CD y DVD. Destacar la originalidad que ya descubrimos en el Le Boreal y que también ofrece Le Soléal: el cuarto de baño está separado en dos unidades, por una parte el lavabo y la ducha o, en algunos camarotes superiores, bañera (que tienen una puerta exterior corredera de cristal) y en el otro lado, separado, el WC.

Ponant ofrece productos de baño de la firma ©L’Occitane en los camarotes “estándar” (exteriores y balcón). En las suites, los productos de baño son de ultra-calidad, de la prestigiosa firma ©SothysParis, los mismos productos que se utilizan en el Ponant Yacht Spa.

  • Suite del Armador: 1 (45 m2 + 9 m2 de balcón acristalado)
  • Suite Prestige: 20 (37 m2 + 8 m2 de balcón acristalado)
  • Suite DeLuxe: 3 (27 m2 + 5 m2 de balcón privado)
  • DeLuxe: 28 (18,5 m2 + 4 m2 de balcón acristalado)
  • Prestige: 92 (18,5 m2 + 4 m2 de balcón en el casco del barco)
  • Superiores exteriores: 8 (21 m2 + ventana panorámica)

*Le Soléal también dispone de 3 amplios camarotes para minusválidos, en las cubiertas 5, 6 y 7, en proa.

Detalles más destacados de Le Soléal:

Ambiente exclusivo, informal y relajado a bordo. Puedes compartir tranquilamente charlas con la tripulación, siempre a tu disposición, e incluso con el capitán, siempre dispuesto a mostrarte el puente de mando y explicarte los detalles de una maniobra, por ejemplo.

Noches de gala con la mejor puesta a punto, especialmente las de “Bienvenida del Capitán”, con servicio de exquisitos y elaborados canapés y champagne francés.

Gastronomía de estilo francés y también internacional, para los paladares más exigentes y para todos los gustos.

Itinerarios más exclusivos, con escalas más largas y atraques a puertos donde otros barcos más grandes no pueden acceder, especialmente en la Antártida y en el Ártico, donde se consideran expertos.

Camarotes muy confortables y espaciosos, con detalles que marcan la diferencia. Productos de baño ©L’Occitane (balcón y exteriores) y ©Sothys Paris en las suites.

Idioma francés a bordo como oficial, con atención en inglés. Puede que haya un miembro del staff que hable otros idiomas, como el español. Pero no es una garantía.

Mi visión – Josep Piqué

“Tras mis dos anteriores experiencias a bordo de un barco de Ponant y tras visitar el nuevo y precioso Le Soléal, sigo pensando exactamente lo mismo: es un producto dirigido a aquellos que valoren, por encima de otras tantas cosas, el relax, la calidad y los itinerarios más elaborados. Ponant es una naviera que es capaz de sorprender no sólo a los cruceristas más exigentes del planeta, sino también a los viajeros más elitistas, a aquellos que están muy acostumbrados a viajar por el mundo y valoran esos pequeños (pero grandes) detalles que son un auténtico valor añadido y que podemos encontrar solo si navegas en uno de sus barcos. Le Soléal es una preciosidad, es algo distinto, un yate hecho para hacer magníficos cruceros, una pieza única en el sector (junto a sus hermanos Le Boreal y L’Austral). En definitiva, un pequeño y hermoso hotel flotante que te atrapa a la mínima, por todo lo descrito anteriormente y que es ideal para escaparse en algunos de sus increíbles viajes, ideal para dejarse llevar y dejarse “mimar” por el excelente personal de a bordo e ideal para dejarse seducir por una gastronomía marca de la casa. Parfait, il est très joli!*”

*Perfecto, ¡es muy bonito!

Para ver todas las fotos de esta visita al Le Soléal haga click Aquí

Más info sobre Compagnie du Ponant en Argentina: Oremar Representaciones ó +54 11 4346-7777 y en España: Un Mundo de Cruceros

Fuentes: Josep Piqué / Crucero 10

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *