Larga Vida al “Queen Elizabeth 2”

El 28 de enero comentamos que el “QE2 renace cual Ave Fénix” y es grato ver los avances que se han llevado para rescatar y reciclar esta nave emblemática.

QE2

El QE2 en astillero

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Su Excelencia Khamis Juma Buamim, Presidente del QE2 Shipping LLC, Dubai & QE2 Holding Pte Limited, Singapore se dirigió hoy a una reunión de dignatarios para proporcionar una actualización sobre el estado del icónico ocean-liner Queen Elizabeth 2.

Comenzó agradeciendo a los equipos que participan en el proyecto, los socios del Oceanic Grup, el consorcio de inversores y las otras partes interesadas en la labor que ha hecho posible, hasta ahora, delinear las futuras medidas que se están tomando para llevar el proyecto a buen término. Al describir esto como uno de los proyectos más desafiantes y audaces jamás se haya realizado. También agradeció a Sus Altezas, los líderes de Dubai por proporcionar el apoyo y la visión para llevar este proyecto a la realidad, quienes vislumbraron la labor que se ha completado.

Asimismo proporcionó detalles de la transferencia de la propiedad del buque a una nueva entidad llamada QE2 Shipping LLC, con sede en Dubai y propietaria de toda la documentación y registro necesarios con el Estado al que pertenece el pabellón de la nave. También confirmó que todos los seguros necesarios, tales como P & I, H & M también cuentan con el apoyo de reconocer la nueva propiedad. Lo más importante es que fue capaz de confirmar que el QE2 se había traído de vuelta a clase bajo el registro del Lloyds Register, antes de su re lanzamiento.

En el aspecto técnico, los equipos de Drydocks World, se están encargando de volver a poner el barco de vuelta en funciones (en “clase” según los nuevos requerimientos) para que pueda navegar por sus propios medios hasta el Lejano Oriente y el Oceanic Group, que han proporcionado un equipo de dirección de 32 tripulantes, han trabajado en las dos primeras fases del proyecto,  que comenzó con un control general e identificación del ámbito de trabajo, que era esencial para reconocer los problemas del buque después de un largo período de inactividad. Después de esto una serie de actividades se llevaron a cabo en el buque, incluidos los controles del casco y estructurales, reparaciones y renovaciones de acero, tanques de lastre, aire acondicionado y las inspecciones del sistema de refrigeración, bombeo, limpieza y renovación en tanques, la revisión de los estabilizadores y hélices de proa (bow trhuster), limpieza de tanques de diesel de petróleo, tanques de aguas residuales y otros tanques y los controles de seguridad, reparaciones y mejoras. El aspecto de reforma de sus motores había comenzado y está actualmente en marcha.

En cuanto a los pasos a seguir, el Excmo señaló los siguientes pasos:

Renovación y Transformación

Varios Astilleros  (Rong Sheng, Cosco, China Merchant y China Shipping) fueron invitados a Dubai para la inspección del buque y los equipos técnicos están ahora ultimando y preparando el alcance del trabajo sobre la base de estas inspecciones y revisiones. La próxima conferencia de prensa se ??ha programado a mediados de agosto en Shanghai para anunciar oficialmente el astillero seleccionado para la renovación y la transformación del buque a un hotel / residencia.

Se ha invitado a las casas internacionales de diseño de concepto como Benoy, Francis Leung de Hong Kong, Ong & Ong, Wilson Associates y Jeday Asociados a presentar planes. Baumim dijo que se harán cambios a los planes originales, y se ha decidido que el QE2 sea un hotel de suites, con tamaños que varían entre 60 metros cuadrados y 150 metros cuadrados. Algunas de las suites más grandes estarán destinadas a residencias de larga estancia.

Las solicitudes de propuestas han sido enviadas a las casas de diseño y la intención es que los diseños presentados sean colocados en www.qe2hotels.com , página a la que se invita a la opinión pública para seleccionar el mejor diseño según los criterios establecidos. 

Memorabilia

Los objetos serán retirados de la embarcación y se enviarán a Singapur, almacenándose en un depósito especialmente protegido. Estos serán luego vueltos a montar, una vez completada la renovación del buque y el proceso de curación de su colocación en el barco, en concordancia con el concepto de los diseños de interiores.

Basado en la nueva línea de tiempo de ejecución de los aspectos técnicos en Dubai, se confirmó que una fecha tentativa se habría fijado para la fiesta de gala de despedida de Dubai para el 18 de octubre.

Luego de llegar a Singapur el 01 de noviembre, permanecerá 3 días antes de proseguir a Hong Kong y de allí posteriormente ir al astillero seleccionado en China, para completar su transformación.

En su discurso, dijo SE Buamim “Durante los últimos meses hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo en este proyecto en la planificación y la negociación y los planes generales del QE2 están en buen camino. Hemos superado todos los desafíos colocados ante nosotros y ha sido capaz de transformar estos en oportunidades. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto “El QE2-New Life”  . El proyecto en el que la configuración del futuro se hace realidad.

Agregó que ante las situaciones extremadamente agitadas y difíciles, “el proyecto” QE2 New Life ‘está avanzando bien, y prevé la entrega de un proyecto emblemático.

El destino final del buque en Asia no ha sido anunciado, acerca de esto Singapur y Hong Kong continúan con un notorio “silencio de radio”.

Dubai World filial Istithmar World compró el QE2 de Cunard en junio de 2007 con planes para convertirlo en un centro flotante de hotel y entretenimiento en Palm Jumeirah. El buque llegó a Dubai a finales de 2008.

Fuentes: Drydocks World / Seatrade-Insider / Youtube: OlimpicWS / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *