Parte el “Le Soléal”, la nueva nave capitana de Compagnie du Ponant

En una sencilla ceremonia realizada en el astillero Fincantieri de Ancona, Compagnie du Ponant recibió su nueva nave: Le Soléal.

Le Soleal

El Le Soleal ya ha sido entregado a su armador

Fue entregado en la planta de Ancona el Le Soléal, el tercer barco de cruceros de súper lujo construido por Fincantieri para la empresa francesa Compagnie du Ponant.

El Le Soléal, que en tamaño y características es muy similar a un mega-yate, apunta a un segmento de mercado único y éste será el nuevo buque insignia de la compañía.

Destinado a un público selecto está diseñado para ofrecer a los pasajeros una experiencia única gracias a su pequeño tamaño que puede llegar a destinos inaccesibles para buques de mayor tamaño.

La nueva unidad, que lleva la bandera francesa, tiene cerca de 11.000 toneladas de registro bruto, es de 142 metros de largo y 18 de ancho. Tiene capacidad para más de 260 pasajeros en 132 camarotes y suites, todas con vistas al mar, el 94% de las cuales cuentan con balcones privados. En cuanto a los gemelos Le Boreal y  L’Austral , la Oficina de clasificación Veritas les ha otorgado junto al gemelo nuevo no sólo la clase de certificación “Ice”, para la navegación en zonas polares y subpolares, sino también las de “buque limpio” y “Comfort Class”, en virtud de las tecnologías más avanzadas para la reducción del impacto ambiental y los niveles de ruido y las vibraciones con que los buques cuentan.

Lo que distingue a Le Soléal de las dos unidades anteriores, son las diferentes áreas públicas con diseño innovador, por primera vez, todos ellos desarrolladas por Fincantieri con productos y mano de obra definidas por un equipo dedicado ” in house”, y están equipadas con un sistema de iluminación de última generación de ahorro de energía que implica sólo el uso de LEDs made in Italy en todas estas áreas y cabinas.

Le Soleal

El recién nacido en Fincantieri también tiene una potencia instalada más grande para dar más flexibilidad a los perfiles de los cruceros, así como un color diferente de casco.

Video institucional de la naviera

Más info sobre Compagnie du Ponant: Oremar Representaciones ó +54 11 4346-7777

Fuentes: Pazzo per il Mare / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Parte el “Le Soléal”, la nueva nave capitana de Compagnie du Ponant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *