Incendio en máquinas *ACTUALIZADO*

Zenith

Un incendio afectó la sala de máquinas del Zenith frente a Venecia

Venecia, Italia. Un crucero con aproximadamente 2.000 personajes a bordo (entre pasajeros y tripulantes), el Zenith perteneciente a la naviera española Pullmantur, está detenido anoche desde las 3.30 hs (hora local), a unas 16 Millas de la boca del puerto de Chioggia, tras sufrir un incendio en su sala de máquinas.  

La embarcación que partió de Ravena debia atracar esta mañana en la Terminal de Cruceros de Venecia.

La nave que quedó al garete luego del siniestro, sin que los técnicos lograran reparar la falla y poner en marcha los motores, está siendo remolcada por los remolcadores italianos Hippos, Angelina C, Marina MC e Ivonne MC para ser llevada a la terminal de Marghera.

Según informes recibidos desde el propio barco, como medida de seguridad los pasajeros fueron llevados hasta sus “muster stations” (estaciones de abandono de la nave) en perfecto órden, por la tripulación, mientras que el equipo de bomberos de la nave lograba poner bajo control el incendio.

Los twitts recibidos destacan la labor de la tripulación que (en su día) contuvieron de forma excelente el incidente, brindando permanentemente atención al pasaje.

Comunicado de Pullmantur

Pullmantur confirma que el equipo técnico del Zenith está trabajando para solucionar  el incidente en un plazo breve de tiempo

Pullmantur asegura que el incendio declarado a las 3:48 de la madrugada en la sala de máquinas del buque, fue extinguido de forma inmediata. En estos momentos nuestro personal técnico a bordo está evaluando las causas del mismo, y trabajando para dar solución a la incidencia y reestablecer el circuito eléctrico. El Capitán del Zenith inició el traslado de los 1672 pasajeros y 600 tripulantes a las cubiertas superiores como medida preventiva, lugar en el que se encuentran actualmente en perfecto estado, siendo atendidos en todo momento por los oficiales y la tripulación. Actualmente el buque está fondeado a 17 millas náuticas al sur del Puerto de Venecia.

La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad.

Pullmantur asegura que se trata de un hecho aislado y puntual, puesto que toda su flota se somete de forma regular a las más estrictas inspecciones y controles de calidad. La compañía pone a disposición el teléfono 902 24 00 70 para cualquier información.

Otro comunicado

Pullmantur confirma que todos los pasajeros y tripulantes a bordo del buque Zenith están en perfecto estado y ha puesto en marcha un plan para trasladar a los pasajeros hasta España. La compañía sigue asistiendo a los pasajeros en todo momento y lamenta las molestias causadas. Asimismo confirma que ha movilizado aviones de Pullmantur Air para asegurar su regreso a España. La compañía de cruceros garantiza el reembolso íntegro del viaje a todos los pasajeros.

Con el fin de que el equipo técnico pueda solventar la incidencia con una mayor agilidad, el buque será remolcado al puerto más cercano.

Otro informe

Madrid, 25 de junio de 2013. Pullmantur lamenta profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de sus pasajeros, y agradece su paciencia y cooperación durante toda esta desafortunada situación.

Cuatro remolques están trasladando actualmente el barco hasta el Puerto de Marghera, el puerto más cercano. La compañía ha puesto en marcha un dispositivo especial para trasladar a los 1.672 pasajeros y 600 tripulantes que se encuentran a bordo del Zenith. Un total de 40 autobuses esperan en el puerto de Marghera (Venecia) la llegada del barco para conducir a tripulantes y pasajeros al aeropuerto de Venecia donde 6 aviones les trasladarán a Madrid y Barcelona a lo largo de las próximas horas. El Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier, y un Equipo de Atención al Pasajero se han desplazado hasta Marghera para recibir a los pasajeros.

El incendio declarado esta madrugada en el cuarto de máquinas, aun habiendo sido sofocado de forma inmediata, ha provocado daños en uno de los motores, sin que este hecho suponga riesgo alguno para la seguridad. La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad, y continuaremos centrando nuestros esfuerzos para atender sus necesidades. Así, los pasajeros han sido informados periódicamente por el Capitán y los Oficiales a través de anuncio por megafonía del barco y atendidos en todo momento.

Pullmantur confirma que devolverá a todos los pasajeros el importe abonado por su crucero además de reembolsar todos los gastos que les generen los cambios que deban realizar en sus conexiones contratadas para regresar a sus ciudades de origen. También se ofrecerá la opción de alojamiento a los pasajeros internacionales que lo deseen para facilitar el enlace con sus vuelos.

Para información adicional, la compañía ha puesto a disposición el teléfono 902 24 00 70 (llamadas nacionales) o + 34 91 597 00 87 (llamadas internacionales)

El barco ha llegado a puerto sobre las 1:00 am del 26 de Junio (hora de Italia). Tanto pasajeros como tripulantes están bien.

Ultimo momento

Confirma Pullmantur que ya han repatriado a todos los españoles a bordo del crucero accidentado.

Fuentes: Pullmantur / La Nuova di Venezia e Mestre / Navegamos en Crucero / Twitter / Facebook / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  3 comments for “Incendio en máquinas *ACTUALIZADO*

  1. andres
    25 Junio, 2013 at 22:49

    Que bueno saber que tanto tripulación como pasajeros estan bien!! Esperemos verlo este Verano por BS AS ya reparado!!!!!!!!!

    • 26 Junio, 2013 at 00:22

      Una vez más (tal como sucedió con su empresa madre, Royal Caribbean) la empresa actuó rápidamente asistiendo al buque con remolcadores (4) y a los pasajeros enviando aviones y buses para repatriarlos rápidamente. Nótese que en ambos casos (el Zenith y el Grandeur of the Seas) se hizo formar a los pasajeros como medida precautoria, sin embargo la tripulación actuó rápidamente y pudieron sofocar ambos siniestros.
      Respecto de la “bajada” del Zenith a Sudamérica veamos la parte buena, ahora tendremos un barco, cuya máquina estará “a nuevo”, y donde la posibilidad de siniestro será muy baja, ya que es rarísimo en la industria que se den incidentes sucesivos en una misma nave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *