Gianni Onorato abandona Costa Cruceros *** Actualizado ***

El Presidente de Costa Crociere, Gianni Onorato, ha dejado su puesto este lunes.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

El hasta ahora presidente de Costa Cruceros, Gianni Onorato, deja su puesto. Así lo ha anunciado la naviera en un escueto comunicado en el que señala que la decisión de Onorato de dejar la compañía es con “efecto inmediato” ya que se dispone a “seguir una nueva dirección en su carrera”.

“Lamento la decisión de Gianni, quien ha jugado un importante papel en el desarrollo y crecimiento de Costa Crociere”, ha dicho Michael Thamm, CEO de Costa Cruceros al conocer la noticia. El consejero delegado ha agradecido a Gianni Onorato en nombre de toda la compañía su labor y su contribución “al éxito de Costa”.

Onorato se unió a la compañía en 1986 y ha sido presidente desde 2004. Su reemplazo no ha sido anunciado.

Éxodo en Costa

Otros dos ejecutivos de alto rango, dejaron las filas de la naviera italo-norteamericana en éstos últimos meses. A mediados de Abril, Alfredo Serrano, Director General de Iberocruceros y Costa Cruceros en España hacía lo propio retirándose de la central del Grupo Costa en la Península Ibérica. Y hace algo más de dos semanas era Pedro Costa, hasta ese momento Director Comercial de Costa Cruceros e Iberocruceros, era quien anunciaba su marcha de la compañía tras casi veinte años en ella para embarcarse en un proyecto personal, según explicaba la naviera en un comunicado.

Onorato un año atrás

El difícil año 2012, donde tuvo que poner a prueba su temple  dando, junto a Pier Luigi Foschi (ex CEO de Costa), una conferencia de prensa luego del accidente del Costa Concordia, también tuvo una alegría y fue la inauguración del Costa Fascinosa. En ese marco le hicimos la pregunta de rigor: ¿por qué (según él) hay que navegar con Costa Cruceros?.

Ultimas noticias

Medios italianos, ingleses, americanos y alemanes informan que Gianni Onorato, hoy ex Presidente de Costa Cruceros, pasaría a enlistar las filas de su archirrival MSC Cruceros. La noticia que fue difundida hoy en el viejo continente no aclara la fuente, sin embargo especifica que el ejecutivo tomaría su posición en las oficinas que está armando la naviera propiedad de los Aponte en la ciudad de Génova.

En un correo electrónico enviado por Seatrade-Insider, un portavoz de la empresa MSC Cruises dijo que no podía comentar sobre Onorato, pero no negó el rumor que corría hoy por la red.

Gianni Onorato y Pierfrancesco Vago

¿ Onorato y Vago trabajarán “hombro a hombro” en MSC Cruceros ?

De ser cierta la noticia se esperaría que Onorato tome un papel clave para apoyar a Pierfrancesco Vago, quien además de CEO de la empresa es yerno del magnate Gianluigi Aponte, propietario de Mediterranean Shipping Company, empresa madre de MSC Cruceros.

Onorato era el último ejecutivo de alta jerarquía que provenía de la época pre-Concordia, cuyo accidente no solo cobró víctimas, sino también la remoción de algunos altos jefes de la naviera genovesa propiedad del Grupo Carnival.

Fuentes: Pazzo per il Mare / Preferente.com / TTGItalia / Cruise Industry News / Schiffe und Kreuzfahrten / Seatrade – Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  4 comments for “Gianni Onorato abandona Costa Cruceros *** Actualizado ***

  1. José Antonio
    18 Junio, 2013 at 23:38

    Luego de la compra de los clase Fantasia, le hace falta a MSC un estratega para poder llegar a su punto de equilibrio. Si Onorato realmente fue contratado por los Aponte, tendrá una difícil tarea.

    José

  2. Alberto
    18 Junio, 2013 at 19:14

    Yo conozco personalmente a Onorato y se que es un profesional brillante. Si va a MSC seguramente la pondrá en una posición de liderazgo.

    A.F.

  3. Carolina F.
    18 Junio, 2013 at 19:11

    Me parece muy mal si el Sr. Onorato deja una compañía, ésta debería haberle hecho firmar un acuerdo de no irse con la competencia. Me extraña del Grupo Carnival que no hayan tomado estos recaudos.

    Carolina Fernández

  4. Pepe Rocca
    18 Junio, 2013 at 19:09

    Jajajaja,parece que MSC Creció tanto, que el puesto le quedó grande al marido de la “nena” Aponte y es hora de poner un tipo que sepa del tema. Buenísimo.
    Y al alemán Thamm le dejan el Concordia semihundido y el Diadema a medio construír…
    Felicitaciones de nuevo muchachos, yo leyendo Noticias de Cruceros me divierto más que viendo el noticiero de la TV.

    PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *