Guía Técnica de Terminales de Cruceros

piancEl Puerto de Barcelona lidera el equipo internacional de expertos de la Asociación Internacional de Infraestructuras del Transporte Acuático (Pianc) que durante los dos próximos años elaborarán la primera guía técnica de terminales de cruceros, con el objetivo de recopilar todas las especificaciones que implica la construcción de estas instalaciones.

En un comunicado, ha explicado este viernes que el jefe de Planificación Territorial y Gestión Técnica de Concesiones del Puerto de Barcelona, David Pino, preside este grupo de trabajo integrado por representantes de EE.UU., Francia, Alemania, Holanda, Noruega, India y España, al tiempo que la responsable de Cruceros y Marketing, Carla Salvador, ocupa la secretaría.

El grupo realizó su primera reunión de trabajo el pasado lunes en Barcelona para diseñar su estrategia a la hora de recoger “todas las especificaciones técnicas que implica la construcción de una terminal de cruceros, desde el edificio a los accesos”, ha explicado Pino.

Los participantes en la reunión visitaron entonces las cuatro terminales de cruceros del muelle Adosado del Puerto, acompañados por el director de Cruceros de la instalación, Carlos Domingo, y del jefe de Operaciones, Francesc Grau.

La Pianc agrupa los principales expertos internacionales del sector público y privado para debatir en torno a los aspectos técnicos, económicos y medioambientales de las infraestructuras portuarias y marítimas, y se articula a través de diversas comisiones y grupo de trabajo que aportan asesoramiento especializado.

Fuente: Europa Press

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *