Ceremonia inaugural de "Banana Coast" en Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa dejó inaugurado este jueves pasado el emprendimiento Banana Coast.

Banana Coast aereal

Vista aérea del complejo Banana Coast en Trujillo, Honduras

Trujillo, Honduras. El presidente Porfirio Lobo Sosa presidió la ceremonia de inauguración, el jueves ppdo., de Banana Coast, el primer destino de cruceros continental que se desarrollará en Honduras. La ceremonia de inauguración también celebró la fundación de la ciudad de Trujillo hace 488 años el 18 de mayo de 1525 durante la época colonial española.

Lo más destacado del evento fue el descubrimiento de una placa en honor a los propietarios anteriores que han hecho posible el proyecto del puerto.

“Personalmente, la apertura del primer puerto continental de cruceros del Caribe en el lugar donde nací es muy gratificante para mí”, dijo Lobo. “Me siento honrado de haber jugado un papel en el nacimiento de una industria que va a proporcionar un futuro para el pueblo de la región en los próximos años”.

“Resulta apropiado que la dedicación del nuevo puerto de cruceros también celebre la fundación de Trujillo”, dijo el alcalde José Antonio Laínez. “Simboliza tanto la adaptación de los ciudadanos de Trujillo y el potencial futuro de esta histórica ciudad”.

“Sin la cooperación de los muchos propietarios de tierras y de sus familias, este proyecto nunca hubiera sido posible”, dijo Randy Jorgensen, director general de Grande Trujillo Authoridad. “Los ciudadanos de Trujillo han incorporado este espíritu, convirtiendo a Banana Coast en un destino muy acogedor para cruceros”.

Pte Lobo en  Banana Coast

Discurso inaugural a cargo del Presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, a su lado Marco Tullio Castillo, Ramón Lobo Sosa y Randy Jorgensen.

Con el lema “Cuando la selva se encuentra con el mar”, el proyecto Banana Coast de US$ 30 millones es el destino de cruceros más nuevo del Caribe occidental. La construcción de la recepción de pasajeros y el centro comercial se completó en febrero, así como el diseño de una lista completa de excursiones en tierra para pasajeros de cruceros.

Banana Coast

La ceremonia para el desarrollo portuario se celebró en marzo de 2011, con la construcción de las instalaciones desde agosto de 2011.

Banana Coast ha confirmado a Holland America Line como la primera línea de cruceros en programar frecuencias periódicas con el nuevo puerto. El Ryndam un crucero de 1.260 pasajeros perteneciente a esta navieras está programado para acudir a Banana Coast 11 veces a partir del 19 de noviembre de 2014 — la primera visita programada a Banana Coast por un barco de cruceros —  seguido el 17 de diciembre de 2014, por el Silver Cloud  de Silversea Cruises y el Riviera de Oceania Cruises, que está programado para acudir en 2015.

Fuentes: NewmanPR / Banana Coast

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *