Falsa alarma acerca de la varadura del “Nieuw Amsterdam”

Días atrás algunos medios comentaron la supuesta varadura en aguas croatas del Nieuw Amsterdam. He aquí los hechos.

Nieuw Amsterdam

El Nieuw Amsterdam y la foto que lo muestra fondeado muy próximo a la playa en Split

El domingo próximo pasado, los veraneantes que asistían a la playa Kaštelet en Split, Croacia, conocida por sus arenas blancas y agua celeste, se alarmaron en presencia de una gran nave maniobrando.

El Nieuw Amsterdam, nave insignia de la Holland America Line, “se acercaba peligrosamente a la orilla” destacaba un diario de Split. Matea Cikeš,  un habitué de la playa de 22 años, describió a la prensa local su percepción: “Fue el pánico total ver este crucero gigante a 150 metros de la orilla , fue un verdadero terror de diez minutos , parece que el ancla estaba floja y las grandes olas del sur se lo llevaban hacia la orilla.

En otra parte de la ciudad, “Recibimos una llamada a las 11:10 horas – comentaba Ana Cepic, de la oficina de RRPP de la Policía de Split-Dalmacia – de un ciudadano que informaba que debido a la tormenta un crucero estaba navegando muy próximo a la costa, sin embargo no habló de pánico entre los ciudadanos , la información fue remitida de inmediato a la Autoridad Portuaria, quién dijo no tener ningún comentario “.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Marítimos, Transportes e Infraestructuras anunció que no había ningún peligro real. “Hacemos hincapié en que la llegada y estancia del crucero holandés de nombre “Nieuw Amsterdam” de 291 metros de eslora con 2.143 pasajeros y 865 miembros de la tripulación no representó amenaza alguna a la seguridad de los pasajeros, la tripulación o el buque. Por otra parte, la distancia mínima que los cruceros guardan de la costa no es inferior a 500 metros y el buque se encontraba a 900 metros de la orilla.

El crucero que arribó por la mañana a la rada de Split, comenzó a bajar sus pasajeros a través de los tender media hora después de su fondeo (acción de tirar el ancla) y solo por acción del viento es que estuvo realizando pequeñas maniobras “, dijo el ministerio en un comunicado.

La versión de Holland America

En un comunicado enviado directamente desde la oficina central de Holland America Line, en Seattle, la naviera detalla el hecho:

“El 10 de junio de 2013, aproximadamente a las 11:00 am hora local, el ms Nieuw Amsterdam arrojó el ancla frente al puerto de escala Split, en Croacia. Ráfagas de viento hicieron tomar en cuenta al capitán que el buque estaba “garreando” (arrastrando el ancla). De inmediato ordenó tomar las medidas correctivas, en particular la compensar dicha “deriva” (navegación fuera de rumbo) con los “bow y stern thruster” (los motores transversales que sirven para mover de costado la nave) y hacer los ajustes necesarios para asegurar la posición de anclaje.

En ningún momento el buque se encontró en peligro y siempre estuvo dentro de los límites de la posición de anclaje  según lo definido por las autoridades locales.

El ms Nieuw Amsterdam se encuentra en un crucero por el Mediterráneo de 12 días que partió de Venecia, Italia el 8 de junio y terminará en Barcelona, España.”

Fuentes: Dnevnik.hr / Holland America Line

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Falsa alarma acerca de la varadura del “Nieuw Amsterdam”

  1. Pepe Rocca
    14 Junio, 2013 at 16:39

    El pibe ese de 22 años “Matea” qué cosa estaba fumando en la playa ??? Tanto se asustó como para llamar a la policía ??? O solo quería su minuto de fama en los medios ???

    PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *