St. Kitts “la preferida” de los cruceros

St. Kitts sigue dando que hablar en los medios relacionados al crucerismo. Su crecimiento en pasajeros y el desarrollo de la infraestructura para albergar a los clase Oasis marcan el rumbo turístico de la isla.

Basseterre - St. Kitts

Basseterre Port en St. Kitts

La industria de cruceros de St Kitts, en el Caribe oriental, continúa creciendo a pasos agigantados tras conseguir un avances desde los 117.000 pasajeros en la temporada 2005-2006 a los 629.000 en la 2011-2012, generando así un incremento acumulado de más de 400%, muy por encima del registrado a nivel regional en esos 6 años, que fue tan solo de un  13%.

St Kitts superó así por primera vez en su historia el hito del medio millón de pasajeros en la temporada 2009-2010, en un período de grandes dificultades de la economía mundial y, por ende, del turismo internacional. La tendencia al alza se ha reforzado en los últimos tiempos, con más escalas de cruceros y nuevos desarrollos de infraestructura y de atracciones en la isla.

Las autoridades de St Kitts, que han firmado recientemente un contrato para realizar un segundo muelle en Port Zante, con la capacidad de recibir a dos mega barcos de la Clase Oasis a la vez, esperan 650.000 pasajeros en la temporada 2013-2014 y pasar de los 700.000 en 2014-2015.

Paralelamente al crecimiento de las cifras de visitantes recibidos por esta vía, se han ido diversificando si miramos el espectro de países de procedencia de los pasajeros que arriban a Basseterre. En la actualidad buques con turistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Latinoamérica son los que más visitan sus muelles.

El creciente atractivo del destino se aprecia en hechos como el de que el nuevo buque de Royal Caribbean, el Quantum of the Seas, estará haciendo seis escalas en St Kitts durante su temporada inaugural, en 2014-2015 (ver nota).

El primer barco de la Clase Quantum hará cruceros de 11 noches por el Caribe oriental y de 12 noches por el Caribe meridional, con salida y llegada en el puerto de Cape Liberty, Bayonne, Nueva Jersey.

Otro nuevo desarrollo es que St Kitts y Nevis estará recibiendo escalas regulares de cuatro barcos de la naviera de lujo Seabourn Cruise Line, con 29 paradas en total en la temporada 2013-2014.

Fuentes: Caribbean News Digital / Youtube: TravelChannelVOD / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *