2 Noticias del Costa Concordia

Francesco Schettino

Francesco Schettino

Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia cuando naufragó en la costa de la isla de Giglio el 13 de enero de 2012, con resultado de 32 pasajeros y tripulantes muertos, será sometido a juicio por homicidio culposo, informaron agencias de prensa desde Roma.

Según los reportes, Schettino, que también será juzgado por homicidio múltiple, lesiones por negligencia, descuido de un adulto discapacitado a bordo, no comunicar a las autoridades, naufragio y abandono del barco, podría enfrentar una condena de hasta 20 años en prisión si es hallado culpable.

En la audiencia preliminar el juez Peter Molino ha rechazado la presentación de nuevas pruebas realizada por los abogados del ex comandante.

El capitán del Concordia sería el único acusado en el juicio que comenzará el 9 de julio en Grosseto, luego de que otros cinco procesados se declararan culpables por cargos menores.

Indemnización a pasajeros españoles

Euros

La indemnización alcanzada mediante un fallo judicial no satisfizo a los demandantes.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, Ana Isabel Collado, ha condenado a la naviera italiana Costa Cruceros a abonar € 17.594 euros por pasajero a un grupo de veintidós afectados españoles por el naufragio del Costa Concordia.

2.594 euros corresponden a la perdida de equipaje, gracias a la entrada en vigor el 31 de Diciembre de 2012 del reglamento europeo 392/2009 que fija nuevos topes de indeminzación. De haberse usado el baremo vigente en el momento del accidente, esta cuantía sería muchisimo menor.

Los 15.000 euros de indemnización se basan en las indemnizaciones pagadas a los pasajeros del Sea Diamond, que naufragó frente a Santorini años atras, aunque en ese caso la indemnización fue de 5.000 euros por pasajero. La magistrada ha entendido que dado el tiempo pasado entre ambos sucesos, la mayor perdida de vidas humanas en el Costa Concordia, y sobre todo, la entrada en vigor del citado reglamento 392/2009 que amplía los límites de indemnización, es “una suma ajustada al caso”.

Los afectados han mostrado su disconformidad con la indemnización de 15.000 euros, levemente superior a lo ofrecido por Costa Cruceros en su momento, 11.000 euros + reembolso de cruceros, gastos, etc. Este punto de la sentencia será apelada por los afectados, que esperaban obtener más, y es que aquellos pasajeros que optaron por una indemnización negociada amistosamente con la naviera han sido indemnizados en algunos casos con hasta € 30.000.

Fuentes: Infocruceros / Caribbean News Digital / Blog Dream / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Cruceros_Carnaval_2017

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *