Nombramiento en CLIA Euorpa

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Europa ha anunciado el nombramiento de Marco Digioia como Director de Asuntos Gubernamentales para la Europa. El nombramiento se hará efectivo el día 1 de mayo.

Marco Digioia

Marco Digioia

En este cargo, Digioia es responsable de representar la postura regulatoria, normativa y de la industria frente a las instituciones de la UE y otros stakeholders relevantes a nivel nacional y europeo. Marco Digiogia reportará directamente al Secretario General de CLIA Europa y mantendrá también un estrecho contacto con el Director de Comunicación de la asociación en la región y el equipo de Comunicación Global de CLIA para asegurar la coherencia de los mensajes y para ayudar, si fuera necesario, en la representación de la industria en la Organización Marítima Internacional (IMO).

Christine Duffy

Christine Duffy

Este es un año emocionante para CLIA y CLIA Europa pues estamos desarrollando la nueva estructura global y europea de la Asociación”, ha dicho Christine Duffy, presidente y CEO de CLIA. “Potenciar el talento es fundamental ahora que nuestro objetivo es aportar un mayor valor añadido a la industria global de cruceros al representarla a nivel internacional como una única voz ante nuestros numerosos públicos e instituciones. La incorporación de Marco supone un importante refuerzo al equipo de CLIA y estamos convencidos de que será decisivo para construir los valores que ofrecemos a nuestros socios y miembros”. 

Robert Ashdown

Robert Ashdown

El profundo conocimiento de Marco de la situación política de la UE y su amplia experiencia en las relaciones entre las asociaciones industriales y las instituciones de la UE aportará un valor adicional a CLIA Europa. La industria del crucero a nivel global busca fortalecer aún más sus relaciones y la cooperación con las instituciones públicas en Europa”, dijo Robert Ashdown, secretario general de CLIA Europa. “En este cargo, Marco ayudará a la industria a maximizar la coordinación entre los legisladores europeos y nacionales clave, y a aprovechar nuestro compromiso con todos los públicos”, ha asegurado Ashdown.

Digioia, cuenta con un Master en Derecho con especialización en Relaciones Internacionales y Diplomáticas de la Unión Europea. Ha sido con anterioridad Secretario General de la Asociación Europea de Transportistas por Carretera, organización con sede en Bruselas que representa los intereses de las compañías en el sector del transporte de mercancías. También ha desempeñado el cargo de experto en transporte en CEN (Comité Europeo de Normalización) y ha trabajado para diversas asociaciones sectoriales en Italia.

Fuentes: CLIA Europa / Adriatic Sea Forum / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *