Una vuelta por el Caribe

Nuestro lector Carlos Alberto Finkel nos ha ganado “de mano” y ha hecho un viaje en un barco que aún no hemos navegado con la redacción. Se trata del Monarch de Pullmantur y lo cuenta como un buen “Reportero x 1 día”

Crucero clase Sovereign

Como Agentes de Viajes,  con mi esposa, entre cortesías y Tarifas de Agente, pudimos realizar este vigésimo crucero que abordamos el 07/05/13 en La Guaira.  Magnífico navío y en cabina externa.

Se inicia el viaje desde cualquiera de sus puertos o sea , Colón, Cartagena, Curaçao, Aruba o La Guaira. Todos ellos eran por nosotros conocidos, con sus particularidades y encantos, pero no La Guaira, que dentro de su sencillez nos conmovió por la simpatía y confraternidad de su pobladores, muy dulces y fraternales.

Los Finkel con el Capitán Amadeu Albuquerque

Los Finkel con el Capitán Amadeu Albuquerque

En el gremio Pullmantur es considerado como la “hermanita menor” del trade. La experiencia fue sencillamente ¡sorprendente!. En sus 74.000 Ton. completamente remozadas hallamos salones de una magnificencia comparable a la de los “gigantes” de la industria. Y en cuanto a su gastronomía y la esplendidez de su todo incluído (TI), sólo tiene parangón con la calidad y generosidad de los resorts 5* del Caribe que por nuestra condición de Agentes con mi esposa tenemos la fortuna de disfrutar con frecuencia. En ningún crucero, en la actualidad, de los de ocupación masiva, podríamos hallar parangón. Todo su personal extremadamente cortés y además felices pues nos confiaron, “off de record”, que desde que tomó la conducción de la empresa, Royal Caribbean, mejoró sus condiciones laborales.

Es de destacar que su Todo Incluído, (TI), es integral, vale decir durante todo el día y en todas sus instalaciones.  Otra empresa de cruceros que publicita esta modalidad, en la letra chica, informa que sólo incluye bebidas en almuerzo y cena. Que en esta industria, que tiene como fuente importante de ingresos el consumo de bebidas,  es loable, pero en nada comparable al de Pullmantur.  Las bebidas, por ejemplo, son de primera calidad. El whisky, si bien no es premium, es scotch de las más renombradas marcas internacionales y el champán, exquisito,  es “Nature” español.  Además toda clase de licores y cócteles, especialidades en café y té y prácticamente lo que a uno se le pueda ocurrir, dentro del habitual consumo de la clase media.  Y todo absulutamente sin cargo.

 Si algún reproche cabe es que se nos debitaron las propinas, hecho no habitual con los Agentes de Viaje pues se entiende que no somos turistas y estamos trabajando para nosotros pero también para ellos en función de las ventas que generaremos con la experiencia.  En síntesis, el Monarch es una opción altamente recomendable y sin comparación dentro del target standard de la industria, máxime ameritando la economicidad de sus tarifas.

Mas información acerca del Monarch u otros cruceros de Pullmantur, desde Europa:www.pullmantur.es, desde América: www.pullmantur.travel 

Fuente: Gentileza Carlos Alberto Finkel

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  4 comments for “Una vuelta por el Caribe

  1. Carlos Alberto Finkel
    28 Mayo, 2013 at 18:59

    Así es Pepe, pues si el día que embarcás ya te hacen firmar el débito de tu tarjeta por ese concepto, ¿qué es lo que estás reconociendo si no tenés ni idea del servicio que te prestarán?

    • Pepe Rocca
      29 Mayo, 2013 at 15:29

      Totalmente de acuerdo. El pedirte una gratificación por adelantado sin saber cómo es el servicio es un mangazo como el del “trapito” que te pide por adelantado la guita por cuidarte el auto.

      PP

  2. Pepe Rocca
    27 Mayo, 2013 at 19:54

    Yo creo que las propinas deberían ser VOLUNTARIAS no cobradas de prepo.

    PP

  3. Pedro
    27 Mayo, 2013 at 09:59

    Este Señor es IMPRESENTABLE,
    Lo Negativo!! Me cobraron las propinas por ser Agente!!!
    Dos Cosas, la tripulacion te atiende igual si sos medico, obrero, comerciante, o Agente por eso creo que merecen cobrar por el servicio, y lo segundo Son Agentes de Viaje en realidad?
    Me gustaria saber el nombre de la agencia para ir a visitarlos y poder realizar mis futuros viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *