Incendio en el Grandeur of the Seas

El lunes por la madrugada el Grandeur of the Seas sufrió un incendio en la cubierta 3, a popa de la nave. La tripulación logró dominar las llamas y no hubo que lamentar víctimas.

Grandeur of the Seas

El Grandeur of the Seas ya en Freeport

El crucero Grandeur of the Seas, de Royal Caribbean,  sufrió un incendio, este lunes por la mañana, en el que no hubo que lamentar víctimas, informó la naviera.

El siniestro se desató en torno a las 02:50 hs de la madrugada y se extinguió poco antes de las 05:00 hs, dijo la compañía en una de sus cuentas de Twitter.

El barco de 74.137 ton. y 279,60 m. de eslora llevaba 2.224 pasajeros y 796 tripulantes, cubriendo su ruta habitual hacia CocoCay, Bahamas, pero a partir del siniestro puso rumbo a Freeport (también en Bahamas) para ser examinado en detalle, según Royal Caribbean.

“Por precaución, el capitán consideró necesario reunir a todos los pasajeros en los puntos de reunión”, dijo la compañía. “Están todos los pasajeros y tripulantes bien y no se ha informado de heridos”, agregó.

Adam Goldstein inspecciona los daños provocados por el incendio

Adam Goldstein, Presidente de Royal Caribbean y Andes Aasen de AVP Technical Services, inspeccionan los daños provocados por el incendio

El fuego reportado por los oficiales del barco a la USCG (United States Coast Guard) fue del tipo “A”, es decir de elementos combustibles tales como madera y tapizados. La ubicación del mismo no afectó ni el funcionamiento de la nave ni el suministro eléctrico de los generadores de la misma.

Durante el período de combate con el fuego, el crucero Carnival Sensation, que también navegaba por la zona, se mantuvo en estado de alerta (stand by) por si hubiera que realizar una evacuación de la nave siniestrada.

El viaje de 7 noches que realizaba el Grandeur of the Seas por las Bahamas partió del puerto de Baltimore en Maryland y realizó escalas en Puerto Cañaveral, Florida; Nassau, Bahamas y se dirigia a CocoCay”, considerada la “isla privada” de Royal Caribbean en ese paradisíaco archipiélago.

Comunicado oficial de Royal Caribbean

El Grandeur of the Seas llegó al puerto de Freeport, en Bahamas, aproximadamente a las 10:15 am ET, con sus 2,224 pasajeros y los 796 miembros de tripulación sanos y salvos. El Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Adam Goldstein y un equipo de atención a clientes llegaron al puerto de Freeport para reunirse con los pasajeros.

Mientras iba en camino a Coco Cay, Bahamas, el crucero sufrió un incendio en la zona de amarre en la popa de la nave, aproximadamente a las 2:50 am ET. El fuego fue extinguido a las 4:58 am y el crucero fue redirigido a Freeport para una evaluación detallada. Como acto de precaución, el capitán consideró necesario reunir todos los huéspedes en sus puestos de reunión. Los huéspedes fueron liberados de sus puestos de reunión a las 6:56 am.

El Grandeur of the Seas permanecerá en Freeport durante la noche. La zona de popa afectada por el fuego ha sido acordonada, pero la mayoría de las áreas públicas y camarotes están seguros y accesibles. En todo momento, la potencia del crucero, los sistemas de propulsión y las comunicaciones han estado funcionando ininterrumpidamente. Los huéspedes tienen la opción de pasar el día a bordo o en tierra, en Freeport, mientras que las personas en camarotes afectados serán ubicadas en hoteles de Freeport.

La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad, y vamos a seguir centrándonos en sus necesidades y preocupaciones en ese momento. El personal médico a bordo ha respondido a varias peticiones de ayuda médica, pero ninguna de ellas ha sido emergencia médica. Las llamadas han incluido desmayos, informes de la presión arterial alta y un esguince de tobillo.

Una línea telefónica dedicada se ha establecido para los familiares de los huéspedes en 1-888-824-0012 o internacional al +1-408-916-9000. La compañía solicita que únicamente familiares de pasajeros utilicen las líneas telefónicas con el fin de ayudar a aliviar el volumen de llamadas y asegurar que puedan recibir la información lo más rápidamente posible.

El Grandeur of the Seas estaba en un recorrido de siete noches que partió de Baltimore, Maryland, el 24 de Mayo, e incluye paradas en Puerto Cañaveral, Florida, Coco Cay y Nassau, Bahamas.

Ultimas Noticias

Royal Caribbean ha informado que el crucero que realizaría el Grandeur of the Seas con partida el día 31 de mayo se cancelará. Los pasajeros recibirán un reembolso y un certificado por valor del 50% para un crucero futuro.

Royal Caribbean International interrumpió el crucero del Grandeur of the Seas crucero después después de que sufriera un incendio en su popa, durante la madrugada del lunes,  el que fue extinguido sin tener que lamentar víctimas ni lesiones. La decisión fue tomada después de una evaluación hecha por las más altas autoridades y técnicos de la empresa en Freeport, Bahamas.

La naviera está organizando vuelos para el regreso de los pasajeros desde Freeport a Baltimore, el puerto de embarque original del crucero, este martes.

Los pasajeros recibirán un reembolso completo y un certificado de crucero futuro. Aquellos que estaban alojados en los camarotes afectados por el humo fueron ubicados en hoteles de Freeport.

Otro Comunicado de Royal Caribbean

Grandeur of the Seas – Salida del 31 de Mayo de 2013

Desafortunadamente, debido al tiempo necesario para las reparaciones del daño causado por el incendio es necesario cancelar la próxima salida del Grandeur of the Seas, que estaba planeada para salir de Baltimore, Maryland el viernes 31 de Mayo. Lamentamos esta inesperada situación para las vacaciones de nuestros pasajeros.

Se ha dedicado una línea de teléfono fija para los pasajeros en estas dos salidas. Deben llamarnos al 1-888-824-0012 en los Estados Unidos o al +1-408-916-9000 desde otros países.

Continuamos trabajando en esta situación a bordo del Grandeur of the Seas y reuniendo la información necesaria para tomar decisiones respecto a salidas futuras. Invitamos a todos los pasajeros en futuras salidas del Grandeur of the Seas a monitorear este sitio web o nuestro Twitter @RoyalCaribbean para actualizaciones sobre su salida.

 

Fuentes: Twitter: Royal Caribbean / CNN / 7abc Action News / Facebook: The Cruise World / Royal Caribbean International / Andrés Taraborrelli / Youtube: MalcolmO / Cruise Critic / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  4 comments for “Incendio en el Grandeur of the Seas

  1. Jae Martig
    1 Junio, 2013 at 15:05

    I never thought i will find this information on this website. I am very satisfied. Thank you so much for this one. Continue the hard work!

  2. Margarita S.
    28 Mayo, 2013 at 11:12

    Qué bien que estuvieron los ejecutivos de Royal Caribbean, dando la cara y ayudando a que todo se solucione en forma ordenada y rápida. Qué bien también que otras navieras hayan estado en alerta para asistir al barco incendiado.
    Me parece que eso refleja el crecimiento de las navieras de cruceros en torno a las crisis que cualquiera de ellas pueden sufrir. O quizás sea regresar a los códigos marítimos más antiguos en los que el asistir a un buque en emergencia (sea de su compañía o no) era lo primero.
    Saludos y felicitaciones por brindar toda la información (la buena y la mala).

    Margarita

  3. Pepe Rocca
    28 Mayo, 2013 at 00:12

    He leído que el Sr. Goldstein estuvo con los tripulantes y pasajeros del Grandeur, todo un gesto de compromiso con su gente y con los huéspedes.
    Además me impresiona la foto del tripulante ese que se tapa la cara con las manos. Evidentemente está muy impresionado de ver el estado en que quedó el buque.
    Como siempre muy buena la cobertura de los hechos !

    PP

  4. Jani Mielke
    27 Mayo, 2013 at 16:57

    excelente actuación de la tripulación y es evidente que el buque está muy bien diseñado y construido.
    Saludos.
    Jani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *