Se asoma Viking Ocean Cruises

Crucero de Viking Ocean Cruises

Crucero de Viking Ocean Cruises

Hasta ahora Viking River Cruises era bien conocida como una línea exitosa de cruceros fluviales sin embargo, y tal como había adelantado Noticias de Cruceros en Diciembre de 2011 (ver nota),  la empresa anunció que inaugurará ahora la Viking Ocean Cruises.

Esta sería la primera línea de cruceros nueva en una década y viene precedida por el éxito de Viking River Cruises, que estrenó este año 10 barcos (ver nota) marcando un nuevo récord Guiness.

A finales de 2014, la compañía habrá introducido un total de 24 buques nuevos en un período de tres años, una expansión de la flota sin precedentes en la industria de cruceros fluviales.

Torstein Hagen

“El segmento de cruceros fluviales está creciendo rápidamente, a medida que los viajeros se sienten inspirados a experimentar viejos destinos de un modo nuevo”, dijo Torstein Hagen, Presidente de Viking Cruises. “Debido a la abrumadora respuesta positiva que hemos visto con nuestros pasajeros en la primera temporada de nuestros revolucionarios nuevos Viking Longships, estamos encantados de continuar nuestra expansión para satisfacer esa demanda”.

El Proyecto Odín

Bajo el nombre de “Proyecto Odín” la naviera salió a buscar astillero y financiación para sus dos primeras naves oceánicas. Finalmente las mejores condiciones fueron brindadas por los italianos, razón por la cual las dos naves ya se están construyendo en el Astillero Fincantieri.

La fecha de entrega será mayo de 2015 para el Viking Star,  y a finales de 2016 llegará su gemelo que aún espera tener un nombre. Según fuentes bien informadas ya hay conversaciones condicionadas, para cuatro barcos más.

Ambas naves tendrán 47.000 ton. de registro bruto y podrán acomodar hasta 944 huéspedes, lo que nos da un índice de espacio de 49,78 pts. un valor que lo pone cerca de los barcos pequeños que tuviera Seabourn y que fueran vendidos a Windstar recientemente.

Enfocado en destinos

Muchas navieras, en afán de ganar la carrera para construir buques más grandes, han descuidado y perdido de vista a los itinerarios y destinos a los que navegan…” dijo Torstein Hagen. “Con nuestra nueva línea de cruceros oceánicos, vamos a aplicar los mismos principios que rigen en nuestra compañía de cruceros fluviales en cuanto a los itinerarios y el diseño interior del barco, dando mayor importancia a excursiones exclusivas y experiencias a bordo, y para que el destino sea el verdadero enfoque de un viaje de crucero…

El primer barco, el Viking Star, navegará en mayo de 2015, con viajes inaugurales por el Báltico y Escandinavia, así como el Mediterráneo.

Los itinerarios están enfocados en tener el tiempo máximo en puertos, con salidas tarde en la noche o con “overnights” es decir quedándose hasta el otro día, para que los viajeros experimenten la vida nocturna en los lugares visitados.

Los destinos incluirán ciudades cosmopolitas como “collector ports”, puertos muy especiales, apelando a quienes les interesa la historia, el arte y la cultura.

Por último les acercamos este reciente video de la naviera acerca de esta nueva etapa de la naviera y el diseño interior de la nave:

Más info sobreViking Cruises y sus destinos: Discover the World +54 (11) 5274-1600

Fuentes: About.com / Sobrecruceros / Viking Cruises / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Cruceros_Carnaval_2017

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *