3 Notas breves

Estadísticas Europeas

Según el informe anual 2013 Cruise Industry News Annual Report, la mayor marca operando este año en Europa, basándonos en la capacidad para pasajeros, es MSC Cruceros, que debe transportar un estimado de 960 mil viajeros en régimen de doble ocupación.

Los puertos europeos en la mira de las navieras

Los puertos europeos en la mira de las navieras

Le siguen Costa Cruceros, con 893 mil pasajeros; Royal Caribbean International, con 473.910; AIDA Cruises, con 457.800, y Norwegian Cruise Line, con 277 mil.

MSC es, además, el mayor operador en el Mediterráneo, seguido por Costa y Royal Caribbean, mientras que AIDA es la principal marca en cuanto a operaciones en el norte de Europa (exceptuando la costa noruega en donde lidera Hurtigruten), por delante de MSC, Costa, P&O y Royal Caribbean.

De acuerdo con el reporte especializado, Carnival tiene aproximadamente el 27% de su capacidad global desplegada en Europa durante 2013, frente al 22,5% de Royal Caribbean Cruises, 66% de MSC y 19% de Norwegian.

Construyendo más gigantes

Los astilleros de Fincantieri en Monfalcone, Trieste, Italia, fueron testigos el miércoles de la ceremonia de inicio de obras del mayor barco de cruceros que haya sido encargado para el Reino Unido, un gigante de 141 mil toneladas asignado por Carnival Corp & plc a P&O Cruises.

Fincantieri - Trieste

Casa matriz del Astillero Fincantieri en Trieste

La directora general de P&O, Carol Marlow, y el CEO de Carnival Reino Unido, David Dingle, dieron la orden para la colocación de la primera de las 74 secciones que conforman el buque, que tiene un costo de 559 millones de libras y cuya entrega está prevista para febrero de 2015.

La sección colocada contenía seis bloques prefabricados con un peso total de 408 toneladas.

Marlow destacó que el nuevo buque de P&O combinará rasgos clásicos de naves como el Oriana o el Aurora, la gran variedad de opciones del Ventura y el Azura, y una serie de nuevos conceptos que incluirán varios “detalles sofisticados aún por anunciar”.

Lejos del dique seco donde se realizó la ceremonia, otro patio de los astilleros está ocupado por más trabajo encargado por Carnival. Allí se puede apreciar casi completa la superestructura del Regal Princess. Su buque gemelo, el Royal Princess, que debe ser entregado oficialmente el próximo mes, dejó hace poco los astilleros para ser sometido a pruebas.

Los trabajos conjuntos entre P&O Cruises y Fincantieri se iniciaron en 2005 con la construcción del buque Arcadia.

Guatemala mejora su ingreso de cruceros

Las escalas de barcos de cruceros en puertos de Guatemala han crecido 42% hasta un total de 72 durante la temporada 2012-2013, que culminó este martes, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El director del Inguat, Pedro Pablo Duchez, recordó ante la prensa que en 2011-2012 habían sido 41 las llegadas de barcos de cruceros al país centroamericano.

Crucero en Guatemala

Crucero en Guatemala

“Con este crecimiento se continúa con las acciones para que en la siguiente temporada 2013-2014 se pueda consolidar el mejoramiento de la infraestructura para que la tendencia sea positiva”, dijo el directivo, que no precisó cifras sobre arribos de pasajeros ni ingresos por las llegadas de barcos turísticos, según un reporte de EFE.

Fuentes: Caribbean News Digital / EFE / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *