El Nieuw Amsterdam rescata náufragos

Una de las leyes fundamentales en el mar es prestar asistencia inmediata al accidentado. El sábado pasado, el Nieuw Amsterdam, de Holland America Line, cumplió eficientemente con esta premisa.

Rescate en el Nieuw Amsterdam

Momento en el que los yachtsmen abordan el Nieuw Amsterdam

El sábado pasado, a las 19:50 hs el ms Nieuw Amsterdam que se hallaba navegando su crucero transatlántico entre Norteamérica y Europa, recibió una llamada del Centro de Coordinación de Rescate la Guardia Costera de los EE.UU. (USCG) desde Norfolk, Virginia, con respecto a una señal de “Mayday” (auxilio) que los Guardacostas habían recibido de un velero de nombre Embla, que se encontraba a la deriva y en emergencia. El capitán del Nieuw Amsterdam inmediatamente dio la orden de cambiar el curso y fijó rumbo hacia el pequeño barco accidentado y se dirigió a toda máquina hacia la posición indicada por la USCG, habiendo llegado al lugar a las 21:00 horas.

Llegados a la zona el Nieuw Amsterdam bajó uno de sus tenders y varios marinos procedieron a realizar una cuidadosa aproximación, para tomar contacto directo con los ocupantes del velero. De esa forma fueron rescatados dos hombres de 29 y 61 años de edad. Los mismos fueron llevados a bordo de la gran nave y después de un control sanitario y de seguridad, les proporcionaron comida y alojamiento. Ambos yachtsmen desembarcarán en el próximo puerto de escala en las Islas Azores.

Tender rescatando náufragos

Uno de los tender del Nieuw Amsterdam, rescatando a los accidentados navegantes del velero Embla

“Es una ley de larga tradición del mar que cualquier barco en las inmediaciones debería prestar ayuda a un buque en peligro que ha solicitado ayuda”, dijo Richard Meadows, vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y programas de huéspedes, de Holland America Line . “Si bien el incidente desvió el barco de su rumbo, nos sentimos felices de poder rescatar de forma segura a los dos hombres y estamos muy orgullosos de la tripulación del Nieuw Amsterdam por sus esfuerzos.”

Cuando se recibió la llamada, el Nieuw Amsterdam se encontraba navegando aproximadamente 600 millas al este de las Bermudas, en el crucero transatlántico entre Estados Unidos y Europa, y velero Embla a unas 35 millas náuticas al sur-suroeste del mismo, según la Guardia Costera.

Se espera que hoy, miércoles, llegue el Nieuw Amsterdam a Horta en la Ilha do Faial, Azores, en su horario previsto.

Más datos sobre HAL: Holland America Argentina tel. +54 (11) 5199-0101 ó en el Facebook: https://www.facebook.com/hollandamerica.argentina

Fuentes: Holland America Line / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *